La biblioteca Miguel González Garcés y el Museo de Belas Artes programan talleres creativos este verano

La biblioteca Miguel González Garcés y el Museo de Belas Artes programan talleres creativos este verano
Ovidio Rodeiro visitó la biblioteca Miguel González Garcés | javier alborés

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentó ayer la programación que la biblioteca Miguel González Garcés y el Museo de Belas Artes ofertarán durante el mes de julio para niños de 4 a 12 años.
En colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes, el propio museo, dependente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ha abierto el plazo para inscribirse en sus actividades, en este caso para niños de 7 a 12 años, que se desarrollarán de 10.00 a 13.30 horas de martes a viernes durante las tres primeras semanas de julio, y hasta las 14.00 en la última semana. Cada curso tiene capacidad para 15 personas, 60 plazas en total.

Un viaje a través del arte
Partiendo de algunas obras del museo, los escolares realizarán un viaje desde las obras mitológicas de los autores barrocos hasta los más vanguardistas, buscando “desenvolver o potencial creativo e a expresión corporal, fomentando a imaxinación e educando a percepción espacial; a través das artes escénicas, a pintura, a fotografía e a colaxe”, dijo Rodeiro, que destacó que “nestes obradoiros semanais, os nenos poderán coñecer os distintos tipos de manifestacións artísticas, fomentar a imaxinación e a creatividade, incrementar o interese pola arte de distintas épocas e estilos, vinculando a arte do pasado coa arte do presente e co mundo que nos rodea”. Los interesados pueden llamar al 881 881 700 o enviar un correo electrónico a mu.belas.artes.difusion@xunta.gal.
Por otra parte, la biblioteca pública Miguel González Garcés también ofrece plazas en los tres cursos de su programación cultural para el mes de julio: “Xogando coa Historia” el día 5, para jóvenes de 4 a 12 años; “Facemos a Nosa Casa”, el 12 de julio, y la Escola de Maxia, el 19 de julio. La inscripción está abierta y puede formalizarse en el 881 960 380 o imprimir el formulario en la web bibliotecas.xunta.gal/coruna/es.
La biblioteca ubicada en Elviña también organiza un concurso de dibujos en la caseta que montará en la Feria del Libro de A Coruña, del 1 al 10 de agosto. Los participantes podrán entregar los dibujos que realicen a lo largo de los días de la feria y en la última jornada se escogerán los tres mejores, que serán premiados con un lote de libros.
Ovidio Rodeiro destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la conciliación laboral y familiar en verano. l

La biblioteca Miguel González Garcés y el Museo de Belas Artes programan talleres creativos este verano

Te puede interesar