Dos encuentros de sanción a Lara y Charles

Dos encuentros de sanción a Lara y Charles
La tangana que propició que tanto Lara como Charles acabaran expulsados | alfaquí

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al deportivista José Lara y al delantero del Pontevedra Charles Dias por la tarjeta roja que vieron el pasado sábado en Pasarón, tras un rifirrafe.

La acción que derivó en la expulsión de ambos futbolistas se produjo en el minuto 80 del encuentro. Tras un manotazo de Lara a Rufo, se desencadenó una tangana en la que también intervino Charles y el colegiado expulsó con roja directa al extremo blanquiazul y al punta brasileño del Pontevedra.

El Comité de Competición resolvió ayer castigar a los dos jugadores con dos partidos de sanción “en virtud del artículo/s 123.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 90,00 euros y de 600,00 euros al infractor en aplicación del art. 52”.

“Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar”, puntualiza la Jueza Única, Carmen Pérez González, en su resolución.

En cuanto a las alegaciones y las pruebas videográficas presentadas por el Pontevedra por la expulsión de Charles, cuyo argumento era que el brasileño “no golpeó en el cuello al jugador rival, sino que se limitó a poner su mano sobre la espalda del rival (...) como queriendo dándole a entender que no debía actuar así, mediando un gesto (colocar la mano en la espalda) de cordialidad”, Competición resuelve que “las imágenes muestran que  el  jugador  expulsado  parece  golpear  el  cuello  del  jugador  rival  en  presencia  del  árbitro,  que  está  en  ese momento  a  escasísima  distancia”.

Dos encuentros de sanción a Lara y Charles

Te puede interesar