Beiras declara un patrimonio de 53.000 euros, la mitad de una casa y dos automóviles

Beiras declara un patrimonio de 53.000 euros, la mitad de una casa y dos automóviles
xosé manuel beiras abandona uno de los plenos del parlamento efe

El Parlamento gallego hizo pública ayer la declaración de bienes y renta del portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, según la cual posee la mitad de una vivienda unifamiliar, 53.600 euros en tres cuentas, así como dos coches y obras pictóricas y escultóricas no tasadas.

Tal y como había explicado, acabó de pagar recientemente la hipoteca que tenía. Así, declara la propiedad de una mitad indivisa de una vivienda unifamiliar en finca de 32 áreas y cinco centiáreas en la que también hay una propiedad de tipo rústico (un hórreo), comprado en 1989.

Beiras era el único de los 75 diputados que aún no había cumplido con este trámite voluntario ya que primero estuvo “encamado” y después, de viaje.

El pasado martes, tras la reunión de la xunta de portavoces, anunció que había registrado para su publicación la declaración de bienes y rentas y que se colgaría en la página web del Parlamento.

El histórico nacionalista indica que está casado en régimen de separación de bienes y que en 2012 ingresó 40.000 euros como salario, más 675 euros por intereses de cuentas y que pagó 9.486 euros de IRPF.

El portavoz de AGE también declara que posee mil participaciones sociales en la editorial Laiovento, por valor total de 6.000 euros, así como dos acciones por 300 euros cada una en la sociedad editorial Sociedad Atlántica de Información y Comunicación de Galicia.

Sobre las cuentas bancarias, Beiras declara 2.820 euros en una cuenta corriente, 1.876 euros en otra, y un depósito a plazo fijo por 49.000 euros.

Asimismo, Beiras declara dos vehículos de la marca Citroen, un C-5 de hace 11 años y un Saxo de 2006. Asimismo, cuenta con obras pictóricas y escultóricas cuyo valor actual, según especifica en su declaración, no está establecido por tasación.

Beiras declara un patrimonio de 53.000 euros, la mitad de una casa y dos automóviles

Te puede interesar