Marchena trabajó con el resto de sus compañeros

el jugador lució ayer peto en un hipotético equipo suplente susy suárez
|

 

El Deportivo intenta abstraerse del entorno, del nerviosismo de la afición y de la última derrota en Getafe. La imagen no ha sido buena y medio planeta futbolístico se mofa de cómo cayó el Depor en el Coliseo Alfonso Pérez, pero no hay ni tiempo para las penas ni mucho menos tregua en esta lucha en la parte baja de la tabla clasificatoria.

Carlos Marchena fue la nota positiva del entrenamiento de ayer en El Mundo del Fútbol. El campeón del mundo se entrenó con normalidad con el resto de compañeros, en una sesión en la que sólo Laure y Aythami trabajaron al margen.

Aunque la noticia es buena ha de tomarse con prudencia. La semana pasada el sevillano también se entrenó con sus compañeros en una de las jornadas de trabajo pero, finalmente, no pudo entrar en la convocatoria.

Se da la circunstancia de que las lesiones ponen muy difícil la renovación del central, que tiene que jugar 30 encuentros para ampliar su contrato con el equipo coruñés por una temporada más, hasta 2013/2014.

Por el momento ha jugado en 16 choques, así que tendría que disputar todos los partidos de Liga hasta el final de temporada si no llega a tiempo para medirse al Granada.

Silvio, Nélson y Abel Aguilar, con partido de selecciones, fueron los ausentes en el entrenamiento de ayer.

Se espera que los portugueses lleguen en la jornada de hoy a la ciudad , mientras que Abel Aguilar, que tiene por delante un viaje transoceánico, estaría en A Coruña a mediodía de mañana para trabajar con el resto de sus compañeros en la sesión vespertina en Abegondo.

 

no hay forma de repetir

En determinados momentos a todos los entrenadores les gusta tener un bloque sólido, que los jugadores no entren y salgan del equipo, conseguir lo que se denomina un ‘once definido’ ya que suele dar garantías a la hora de afrontar los partidos.

Los nuevos futbolistas incorporados en el mercado de invierno ya han debutado con el equipo herculino y se entiende que Domingos Paciencia apostará por ellos en lo que resta de temporada pero las expulsiones están limitando que Paciencia ‘encuentre’ su equipo. Sin ir más lejos Abel Aguilar está a la espera del fallo del comité de apelación tras el recurso presentado por el Deportivo por la segunda cartulina amarilla de Getafe.

 

Marchena trabajó con el resto de sus compañeros