Habilitan el aparcamiento de La Solana para los usuarios y trabajadores del Abente y Lago

Los trabajadores y usuarios del hospital pueden usar desde ayer la zona de aparcamiento | javier alborés
|

El aparcamiento que habitualmente utilizan los usuarios del complejo polideportivo La Solana y del hotel NH Finisterre se abrió ayer para los trabajadores y usuarios del hospital Abente y Lago.

La apertura se produjo de manera progresiva ya que en el estacionamiento estaban algunos vehículos de clientes del hotel, aunque con la mediación del Ayuntamiento se facilitaron primero 25 plazas y posteriormente todas las disponibles en el recinto, que están a disposición de los que acudan al hospital durante el estado de alarma.

 

Padre Rubinos

Mientras, la Real institución benéfico social Padre Rubinos informó ayer de que se continúan desarrollando con total normalidad los servicios que proporcionan a un centenar de usuarios que se encuentran en situación de confinamiento como el resto de la población.

Además, el lunes se sirvieron veinte desayunos, cien raciones de almuerzo y ciento veinte cenas, cuyos receptores fueron los usuarios habituales de sus servicios, que aceptaron “de muy buen agrado utilizar sus espacios personales facilitando nuestra la labor de contención, procurando, no entrar en contacto y mantener las distancias regladas con los usuarios de pernoctación permanente”, según la institución.

Por su parte, el Ayuntamiento facilitó una guía de actuación para aquellas mujeres o menores que contacten con el Centro de Información a las Mujeres (CIM).

La administración señala que en caso de agresión se contacte con la policía por teléfono o en el correo sala092@coruna.es. Mientras, si se trata de una consulta de carácter general, se le facilitará la información de acuerdo a los trámites habituales del CIM y se le preguntará si prefiere identificarse o hacerlo de una manera anónima.

Habilitan el aparcamiento de La Solana para los usuarios y trabajadores del Abente y Lago