Adrián López: “Es una pena tremenda volver a vivir esto”

Adrián López: “Es una pena tremenda volver a vivir esto”
El delantero asturiano realiza un control de pecho durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

El delantero deportivista Adrián López no oculta su profunda desilusión por la pérdida de categoría padecida por el RC Deportivo en una temporada trazada inicialmente para el despegue.
Aunque en el plano personal ha conseguido completar su mejor campaña en Primera desde el prisma goleador —con nueve tantos es el máximo artillero blanquiazul—, el atacante de Teverga subraya que los méritos individuales han pasado a un segundo plano y matiza que su futuro se debe a su propietario, el FC Porto.

1 Hastiado por la repetición del ‘bajón’
A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, Adrián López ha descendido ya en dos ocasiones con el club que le dio la oportunidad de estrenarse en la élite y en donde más campañas ha militado.
“Son desgracias muy grandes que me ha tocado vivir aquí, no pensaba que volviera a pasar, pero ha vuelto a suceder y es una pena tremenda que me deja volver a vivir esta situación”, precisó, al tiempo que analizó las similitudes y diferencias respecto a la primera pérdida de categoría.
“El primer descenso fue raro, con la mayor puntuación, y este en la primera parte de la Liga nos faltaron más cosas, pero luego el equipo mejoró muchísimo, nos faltó también un poquito de fortuna en casa, hemos sacado empates que podrían ser victorias. Es una pena”, explicó en su comparecencia ante los medios.

2 Irregularidad durante gran parte del año
El ‘15’ deportivista no niega que el descenso experimentado haya sido injusto, puesto que en su opinión hubo muchos momentos de falta de carácter y resultados.
“Durante una gran parte de la temporada no fuimos capaces de encontrarnos a gusto a la hora de jugar, era evidente que éramos más vulnerables y con Seedorf rápido cogimos una identidad propia. Tardó un poco en llegar la victoria, pero hubo unos cuantos partidos en que merecimos más, seis u ocho puntos que nos harían estar peleando ahí”, agregó.

3 Una plusmarca personal empañada
Analizando sus estadísticas individuales podría decirse que Adrián ha firmado una campaña notable, batiendo su plusmarca de goles en Primera (9).
Lógicamente este logro ha pasado a un segundo plano debido al fracaso que ha supuesto la pérdida de categoría, una decepción que no entraba ni por asomo en el guion del deportivismo a principios de curso.
“Buscaba poder estar en un sitio en que tener continuidad y estoy muy feliz de estar aquí este año, ha sido un orgullo volver y ser capitán y es una pena que al final haya pasado lo que ha pasado, así que estoy contento a medias. Me gustaría haber dado más para lograr el objetivo común de salvarnos”, manifestó.

4 Elogios para la actuación de Seedorf
El delantero de Teverga cree con firmeza en el buen papel desempeñado por el actual técnico blanquiazul, Clarence Seedorf.
“Desde su llegada al club se ha visto a otro equipo, ha mejorado mucho; lo de su continuidad en el equipo es un tema en que no puedo entrar mucho a valorar. La directiva, el club, el entrenador, tendrían que ponerse de acuerdo. Todos hemos visto que desde su llegada hemos conseguido lo que no habíamos logrado durante gran parte del año, hemos sido más sólidos e intensos y él ha tenido mucho que ver”, comentó.
5 Su porvenir está en manos del FC Porto
Cedido una temporada por el actual líder de la Superliga portuguesa, el futuro profesional de Adrián pasa por el FC Porto, con el que le resta un año de contrato.
Aunque se muestra feliz por su paso por el RC Deportivo y muy integrado y feliz en una urbe como A Coruña, sus palabras acerca de su hipotética continuidad en el club de la Plaza de Pontevedra sonaron a despedida.
“En principio tengo que volver a Oporto y no sé lo que va a pasar, los veranos ahí son siempre complicados. No sé muy bien lo que va a pasar, pero cuando empiece la pretemporada allí tendré que estar”, expuso.
“No lo sé (si está descartada la opción de seguir en el Depor), lo que puedo decir es que aquí siempre he sido feliz, me ha gustado estar en esta ciudad, me ha tratado bien la gente y me he sentido bien en el club, el que debuté y en el que más años he estado. Pero como no depende de mí no puedo hablar mucho más. Mi futuro va a depender un poco de ellos”, agregó.

6 Intentar dar buena imagen en el derbi
Aunque el partido del sábado en Balaídos frente al Celta de Vigo se ha visto difuminado en cuanto a su relevancia, ya con el equipo descendido, el atacante al menos pretende dar una pequeña satisfacción al deportivismo luchando por el triunfo en el ‘clásico’ gallego.
“Quedamos muy fastidiados y ahora la gente está con el ánimo de terminar de la mejor manera posible, empezando por el de este fin de semana que siempre es un partido importantísimo el derbi y queremos dar una imagen buena como hemos venido haciendo en el tramo final aunque no nos ha servido también porque el Levante no ha dejado escapar puntos”, apostilló. l

Adrián López: “Es una pena tremenda volver a vivir esto”

Te puede interesar