El canto al desamor de Amy Winehouse se entremezcla con la luz tenue del Baba Bar

El canto al desamor de Amy Winehouse se entremezcla con la luz tenue del Baba Bar
20 diciembre 2015 p..gina 17 / 15 abril 2016 p..gina 36.A Coru..a.- El grupo Black Bigstage actuar.. en la Mardi Gras

Amy Winehouse en acústico y una sala con luz tenue. Dos componentes ligados que dan lugar a “Especial Amy”, la apuesta nacida en 2018 de la mano del grupo Black. Pese a que tienen diversas formaciones, en esta ocasión la voz de Iria Mejuto y la guitarra de Esteban Alonso harán las delicias del público este sábado, a las 22.00 horas, en el Baba Bar.


La vocalista disfruta al ver lo que “provoca su voz en las caras de la gente”, una emoción intensa y que desemboca en los sentimientos más profundos. Una profundidad que Amy Winehouse recogía de una manera privilegiada en sus letras, acompañada de una voz negra, “un soul moderno con un punto vintage”, como lo define la propia Mejuto. 


Versos que impactan y remueven, “muy mal lo tienes que haber pasado para hablar así del desamor”. Amy hacía un canto al paso siguiente del amor, a la cruda realidad que todas las personas han vivido alguna vez en su vida y pueden verse reflejadas. A la vocalista de Black le gusta más esta temática, debido a que “da igual la procedencia de las personas, la gente sabe lo que es el desamor”.


Durante una hora, los asistentes acuden a un espectáculo donde la Amy genuina se puede escuchar y cantar junto a la voz de Iria Mejuto. Un compendio de introducción a las diversas canciones para acercar al público y entender mejor cada una de las 15 canciones que allí tienen lugar y ocupan el espacio.


Danza de notas musicales que vibran en la voz grave de la vocalista. Una tesitura donde se siente realmente a gusto, muy acorde a la de la propia Amy. Esa mujer británica que “puso en boca de todos un soul actualizado y con estilo propio”.


Ocho años han pasado ya desde que la voz del soul desapareciese, pero su música, gracias a espectáculos como este, sigue más viva que nunca. Black vuelve, tras la maternidad de Iria Mejuto, para quedarse por mucho tiempo con tintes musicales.

Sonará “Back to black” como despedida, como en cada uno de los conciertos que el grupo coruñés ha dado en los últimos años.  La vocalista asegura que a la gente le impacta, tanto el mensaje como la canción. Cinco años de esencia, de música negra, soul, ritmo y un gran equipo.

El canto al desamor de Amy Winehouse se entremezcla con la luz tenue del Baba Bar

Te puede interesar