José A. Lara: “El Deportivo es un equipo de Primera”

José A. Lara: “El Deportivo es un equipo de Primera”

A sus 20 años y después de haber debutado incluso en Primera División en la campaña 17-18 siendo menor de edad el extremo sevillano José Alonso Lara fue presentado ayer como nuevo refuerzo blanquiazul —cedido una campaña por el Sevilla y sin opción de compra—.

Atacante cuyas características fundamentales encajan a la perfección en la escuela andaluza, con calidad, talento y mucho atrevimiento, Lara aguarda consagrarse en un histórico como el Deportivo, club que en su opinión debe reingresar cuando antes en la élite del fútbol estatal.

1 Interés mutuo en que cristalizase el acuerdo

Lara explicó que la llamada del Deportivo no podía ser desatendida a lo largo del verano debido al fuerte interés mostrado para su contratación.

“La verdad es que el Deportivo me ha hecho ver las ganas que tenían de que llegase a este club y yo siempre he mantenido la ilusión por venir porque, a pesar de la categoría en la que se encuentra, para mí para muchos creo que el Depor es un equipo de Primera y tengo mucha ilusión de, como mínimo, ver a este equipo en Segunda”, expresó.

2 Polivalente en puestos de ataque

Este internacional en categorías inferiores y campeón de Europa Sub-17 posee unas espectaculares referencias técnicas como jugador, con calidad y capacidad para el desborde.

“Soy un futbolista bastante polivalente, puedo jugar en varias zonas mientras sean de ataque; por la izquierda suelo partir mucho mejor y es donde más a gusto me encuentro, pero el míster me tendrá a su disposición para ponerme en la posición que desee”, manifestó.

3 Nunca se imaginaría al Depor en Segunda B

Por edad el nuevo futbolista blanquiazul nunca había visto a su nuevo club en la categoría de bronce sino más bien codeándose con los grandes del panorama estatal.

“Esto es fútbol y en un partido de fútbol puede pasar de todo. Es verdad que nunca lo llegué a pensar —que no estuviera el Depor en el fútbol profesional— pero ahora lo que toca es devolverlo, mínimo a Segunda. Para mí se merece estar en Primera, pero paso a paso”, añadió.

4 Asegura estar listo para la presión

Solo en las dos primeras jornadas de renovación de abonos el club herculino rozó los 7.000 carnés despachados; un entusiasmo que augura que el Deportivo rozará los 30.000 abonados esta campaña.

Un dato que habla por sí mismo de la grandeza de una entidad que le ha abierto los brazos para su crecimiento deportivo. Espera estar a la altura deseada

“Respecto a la presión, soy un futbolista que está acostumbrado a pesar de mi juventud y creo que lo llevaré bastante bien. Creo que este club y por lo que me comentan los aficionados están bastante implicados con el equipo, para mí será importante que los aficionados nos den su apoyo y nosotros poderlo demostrar luchando cada partido y subiendo como objetivo al Depor a Segunda”, expuso.

5 Desea conocer más a Fernando Vázquez

Preguntado por su primera toma de contacto con el entrenador blanquiazul Fernando Vázquez, el extremo subrayó que no le ha dado tiempo más que a conocer sus líneas maestras como técnico, por lo que desea tener más tiempo para conversar con él.

“Es mi primer entrenamiento, no he tenido mucho tiempo para tener el gusto y el placer de hablar mucho con él pero seguramente toda la semana irá conociéndome más”, dijo.

Acerca del nuevo formato competitivo en Segunda B, Lara destacó que “es una temporada atípica, va a ser bastante complicado pero estoy seguro de la unión del vestuario y a pesar de ser una liga a la que no estamos acostumbrados creo que el equipo tiene que estar unido para ir hacia delante”. l

José A. Lara: “El Deportivo es un equipo de Primera”

Te puede interesar