Carmen Machi y José Luis Gil, premios Teatro de Rojas de Toledo

Carmen Machi y José Luis Gil, premios Teatro de Rojas de Toledo

Agencias - Pandora v3.79+1.0.0 IG

La actriz Carmen Machi y el actor José Luis Gil han sido premiados por el Teatro de Rojas de Toledo en la XXVI edición de sus galardones, que también reconocen a los mejores directores y compañías y que se entregarán al inicio de la temporada de otoño, a finales del mes de septiembre.
Estos premios son otorgados por los espectadores del Teatro de Rojas, alrededor de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro, según ha explicado hoy el Rojas en un comunicado.
Carmen Machi y JoséLuis han sido premiados a la mejor interpretación por "La autora de las Meninas" y "Cyrano de Bergerac", mientras que Alberto Castrillo-Ferrer recibirá el galardón a la mejor dirección escénica también por "Cyrano" y el galardón al mejor texto de autor español vivo recaerá en Ernesto Caballero por "La autora de las Meninas".
Asimismo, el premio al mejor espectáculo de teatro de la temporada ha recaído en 'La ternura', de Teatro de la Ciudad coproducción Teatro de La Abadía; al mejor espectáculo de danza será para 'El lago de los cisnes' del Ballet Nacional Ruso, y al mejor espectáculo infantil 'El guardián de los cuentos' de La Tartana Teatro.
Además, el galardón al mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha lo recibirá "Nabucco" de Producciones Telón (Albacete).
El premio que queda por desvelar es el Premio Especial Teatro de Rojas, que se conocerá después del verano.
Entre los premiados en ediciones anteriores destacan actores y actrices como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez o José Luis Gómez, entre otros.

 

Carmen Machi y José Luis Gil, premios Teatro de Rojas de Toledo

Te puede interesar