NH, Barceló, Elba, Galena, Reunec, Attica 21 y Center Coruña pujan por el Atlántico

La actual concesión finaliza el próximo 21 de agosto | patricia g. fraga
|

Siete cadenas hoteleras presentaron propuestas para hacerse con la concesión del edificio en el que actualmente se encuentra el hotel NH Atlántico.
Barceló Arrendamientos Hoteleros, NH Hoteles España, Negocios Reunidos Comerciales (Reunec), Attica 21 Hoteles, Hoteles Elba, Galena Hoteles y Center Coruña Hoteles son las entidades que hicieron llegar al Gobierno local sus ofertas para hacerse con una concesión que tiene como fecha de finalización el próximo 21 de agosto.
De esta manera, varias de las principales cadenas hoteleras del país intentan hacerse con el inmueble para aumentar su presencia dentro del sector en la ciudad o bien contar con un primer hotel en la urbe.
Entre los primeros se encuentra NH, quien gestiona actualmente este espacio a través de la concesión a Parisiana SA, y que tiene además otro hotel en Juan Flórez. Mientras, Attica 21 también cuenta con un establecimiento en la ciudad, concretamente en Matogrande, y Reunec, propiedad de los socios de la concesionaria del hotel Finisterre, que también actúa bajo la bandera NH dentro de la categoría Collection.
En la puja también participarán otras cadenas como Barceló, que no tiene ningún establecimiento hotelero en la ciudad. En la misma situación se encuentra Hoteles Elba, de Ángel Jove, quien tiene sus establecimientos en Andalucía e Islas Canarias, y ahora busca un hotel en el noroeste español.
Mientras tanto, Galena Hoteles está vinculada al empresario Amancio López, quien es presidente del grupo Hotusa. Esta cadena ya había gestionado un establecimiento en el polígono de A Grela y que recientemente adquirió el Gran Hotel La Toja y el Isla de La Toja.
Por último también aparece la empresa Center Coruña Hoteles, del promotor inmobiliario José Souto, y quien cuenta con vínculos con algunas compañías dentro del ámbito hotelero.

Requerimiento
El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado miércoles y la Mesa de Contratación del Ayuntamiento publicó ayer los nombres de las entidades que habían llevado a cabo propuestas para hacerse con la concesión del edificio en el que está el NH Atlántico, que después de 50 años en manos de Parisiana SA cambiará de manos.
El órgano de contratación requirió a la empresa Reunec que “deberá subsanar la debida acreditación de la solvencia económica de manera suficiente” para poder ser declarada finalmente admitida. Para ello dispone de plazo hasta las dos de la tarde del próximo lunes. l

NH, Barceló, Elba, Galena, Reunec, Attica 21 y Center Coruña pujan por el Atlántico