Culleredo inicia mañana la mejora de la calle de Electo Carballo, en obras desde enero

Culleredo inicia mañana la mejora de la calle de Electo Carballo, en obras desde enero
riobóo realizó una visita para comprobar el estado de la calle

El Ayuntamiento de Culleredo realizará, a partir de mañana, mejoras en la calle Electo Carballo de Fonteculler tras haber permanecido en obras desde el pasado mes de enero.
Según fuentes municipales, los trabajos en la mejora del sistema de abastecimiento de agua de A Coruña y de la comarca realizados por Emalcsa finalizaron el pasado viernes lo que permitió la reapertura al tráfico de la carretera nacional N-550.
No obstante, los trabajos a pesar de haber finalizado requerirán a lo largo de la semana algún corte puntual para completar la señalización y el pintado de la calzada.
Asimismo Emalcsa también llevará a cabo el asfaltado de toda la calle, ya que el firme ha quedado muy deteriorado debido a los trabajos que se realizaron a lo largo de estos meses.
El Ayuntamiento quiere realizar la mejora para servir un servicio adecuado a los vecinos, que tuvieron que soportar las consecuencias de las obras.
La renovación del firme será un paso previo a la renovación de la vía que efectuará el Ayuntamiento tras haber firmado un convenio con la Xunta, con objeto de incrementar la seguridad vial para los peatones.
La actuación tendrá un coste de 240.000 euros y servirá para la dotación de aceras y de servicios para los residentes.
La obra consistirá en la construcción de aceras en el margen derecho de la carretera en sentido O Portazgo, en una longitud de 700 metros.
Las aceras tendrán una sección variable, con un mínimo de 1,50 metros, bajo la que se instalarán los tubos para los diferentes servicios.
El proyecto incluirá también la instalación de red de recogida de pluviales, con sumideros cada 50 metros. Se prevé además, como medida para reducir la velocidad de los vehículos, la creación de pasos de peatones elevados.
Asimismo, la avenida dispondrá de nueva pavimentación y estrenará paradas de autobús. También se renovará la señalización horizontal y vertical.
El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los pliegos para la contratación. Se estima que podría desarrollarse la obra en el primer semestre de 2014. n

Culleredo inicia mañana la mejora de la calle de Electo Carballo, en obras desde enero

Te puede interesar