Oleiros - La concejala de Medio Ambiente iza la bandera azul en la playa de Santa Cristina

El Ideal Gallego-2011-06-28-018-d1e056c7

redacción > oleiros
  La concejala de Interior, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oleiros, María José Varela, izó ayer la bandera azul que distingue con esta calificación a la playa de Santa Cristina, en Perillo.
Según fuentes municipales, además de este arenal, el ayuntamiento oleirense cuenta con este distintivo en las playas de Bastiagueiro, Mera, Espiñeiro.
Asimismo cuenta con otras dos concedidas al Ceida del Castillo de Santa Cruz y al faro de Mera.
El gobierno local, que preside Ángel García Seoane, se mostró satisfecho por que ondeé por fin la bandera azul en el arenal de Santa Cristina puesto que se trata de un distintivo muy perseguido a largo de los últimos años.
María José Varela manifestó que la calificación de Santa Cristina es fruto del exhaustivo trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno para mejorar sus servicios y velar por la calidad de sus aguas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha sido también distinguido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con el distintivo temático en salvamento socorrismo y primeros auxilios. Así, se convierte en el único municipio de España que ha recibido dos años consecutivos este galardón.

Oleiros - La concejala de Medio Ambiente iza la bandera azul en la playa de Santa Cristina

Te puede interesar