El Giving Tuesday llega a la ciudad para regalar solidaridad a cuatro entidades sociales

Representantes de las entidades sociales presentaron la iniciativa en la Fundación Barrié | castaño
|

Aspanaes, Fundación Adcor, Fundación Escoita y la Liga Reumatolóxica Galega se han unido al Giving Tuesday, un movimiento global que quiere incentivar las buenas acciones de las personas y dedicar un día del año a dar y no a consumir. El objetivo es dedicar cada año una jornada, este año el 28 de noviembre, a donar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano u otros.
Así, Aspanaes repartirá a quienes aporten una donación económica material divulgativo con los Signos de Alerta del autismo, para que las familias puedan hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad y pedir ayuda médica.
La Liga Reumatolóxica Galega busca fondos para continuar dando apoyo emocional y servicios de atención y asesoramiento en los centros educativos a los afectados con enfermedades reumatológicas y a los no afectados, para evitar situaciones de acoso escolar.
En la Fundación Adcor, por su parte, invitan a que los ciudadanos donen su tiempo. “Queremos pedirte que compartas con nosotros uno de tus bienes más preciados, tu tiempo. Puedes participar en cualquiera de las actividades que organizamos: ir al cine, a la bolera, a conciertos, a jugar al baloncesto, al karaoke, de campamento... ¡lo que más te guste!”, explican en su proyecto.
Por último, en la Fundación Escoita recolectan ayudas para financiar logopedas e intérpretes de Lengua de signos en los colegios, que ayuden a los niños y jóvenes con problemas de audición.

El Giving Tuesday llega a la ciudad para regalar solidaridad a cuatro entidades sociales