Una mediana a punto de caerse obliga a cortar un carril de Alfonso Molina

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-015-66139fff

redacción > a coruña
  Una mediana que estorbaba el tráfico fue la causa de que se decidiera cortar ayer un carril de la avenida de Alfonso Molina en dirección entrada, a la altura de la iglesia de San Pedro de Mezonzo. Según explicaron fuentes de la Policía Local, la barrera que separa los dos sentidos del tráfico se había deformado tras el impacto de un coche que se había salido de la vía el pasado fin de semana. Aunque la verja no amenazaba con caerse, obligaba a los conductores a desviarse ligeramente.
Temiendo que esa maniobra pudiera dar lugar a un choque lateral entre dos vehículos, el 092 alertó a los bomberos a las ocho y media de la mañana. A las nueve menos veinte, los servicios de extinción de incendios utilizaron sopletes para cortar el metal, pero fue necesario llamar a los técnicos municipales para que repararan totalmente la infraestructura.
“El corte tuvo lugar a las nueve y cuarenta y provocó retenciones”, explicó un Policía Local. El embotellamiento habría llegado hasta Ponte da Pedra, lo que significa que la cola sería de más de dos kilómetros.

Resuelto > Los daños que había provocado el accidente se dejaban notar también en la base de cemento sobre la que se asentaban los pilotes, así que fue necesario cerca de una hora para que los operarios municipales concluyeran su trabajo. La Policía Local asegura que, cuando aún faltaban diez minutos para las once de la mañana, el carril volvió a abrirse al tráfico, que comenzó enseguida a normalizarse.

Una mediana a punto de caerse obliga a cortar un carril de Alfonso Molina