Las intensas lluvias colapsan de nuevo la red de alcantarillado de Cee

09 abril 2013 página 09 / 19 julio 2013 página 4 Cee.- Inundaciones en Cee por los atascos del alcantarillado

Las intensas lluvias de los últimos días volvieron a desbordar el sistema de alcantarillado de Cee, inundando algunas calles del centro. Así lo ha denunciado el portavoz del BNG, Serxio Domínguez, quien adelantó que llevará al próximo pleno los problemas recurrentes en la red de alcantarillado. 
El nacionalista recuerda que esta situación se produce cada vez que llueve con intensidad en el municipio porque las aguas pluviales siguen mezclándose con las residuales en la mayor parte del pueblo, lo que provoca que los pozos de  bombeo que están antes que la depuradora no den a basto para canalizar tal cantidad de agua, por lo que las bombas quedan inutilizadas por los atascos. 
Señala Domínguez que a este problema en la red de saneamiento se añade que “esta última semana veñen de producirse as mareas máis grandes do ano, o que o luns pasado fixo que se tivese que pechar a comporta do último pozo antes da Edar”, lo que ocasionó un colapso en las tuberías y que el agua empezara a salir por las tapas del alcantarillado por lo que “establecementos sitos en baixos, bares entre eles, tiveran que pechar os aseos para que a auga fecal non saíse aos comercios. Todo levou, inevitablemente, a perda de clientela, e polo tanto a un contratempo económico”. 
El BNG insiste en que el gobierno municipal no puede mirar para otro lado mientras que invierno tras invierno se desborda el sistema de alcantarillado cada vez que llueve. 
“É este o momento de tomar medidas e esixir á Xunta de Galiza unha partida económica para levar adiante as obras que sinala o estudio realizado, que por outra banda costou uns douscentros mil euros”, concluyen los nacionalistas ceenses.

Las intensas lluvias colapsan de nuevo la red de alcantarillado de Cee

Te puede interesar