El rey preside hoy la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

El rey preside hoy la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

El rey presidirá hoy en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en la que se aprobará el plan de actuación 2012, que recoge sus objetivos y actividades para este año.

A la reunión acudirá también el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de presidente ejecutivo de la fundación, acompañado de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros José Manuel García-Margallo (Exteriores), José Ignacio Wert (Educación) y José Manuel Soria (Industria).

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 para promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

En la actualidad, la Fundación desarrolla dos programas: uno denominado "de formación" y otro llamado "programa internacional de visitantes", que se completan otras dos iniciativas adicionales: "vivir en España" y "Red Carolina".

El primero de ellos tiene por objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

El segundo de los programas está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países a lo que, individualmente o en grupo, se ofrece visitar España, para establecer contacto con instituciones españolas de su ámbito de interés y conocer de forma directa la realidad actual española.

Desde el año 2000, la Fundación Carolina ha dedicado más de 110 millones de euros a la formación, con la concesión de más de 13.000 becas, a través de un modelo de gestión pública-privada.

El rey preside hoy la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

Te puede interesar