A por la primera ante Djukic

A por la primera ante Djukic
El técnico serbio se ha impuesto en dos ocasiones al Deportivo; precisamente, el segundo triunfo de Djukic se produjo con Vázquez en el banquillo blanquiazul, el 11 de mayo de 2013 | aec

El Deportivo intentará el domingo acabar con el ‘gafe’ Djukic, que no solo se queda en el eterno y fatídico penalti que el serbio erró el 14 de mayo de 1994, cuando era jugador del conjunto coruñés, y que dejó a los blanquiazules sin el título de Liga, que acabó convirtiéndose en el cuarto consecutivo del Barcelona de Johan Cruyff. También se ha extendido posteriormente cuando, ya como entrenador, el balcánico se ha cruzado en el camino de la escuadra deportivista. 

Seis enfrentamientos de Liga han protagonizado el cuadro coruñés y Djukic, desde que el serbio inició su aventura en los banquillos, y de momento, el Deportivo no ha saboreado ni una sola victoria. El exblanquiazul se ha llevado el triunfo en dos ocasiones, mientras que los cuatro duelos restantes finalizaron en tablas.

La primera vez que el balcánico se cruzó en el camino del equipo herculino fue el 24 de abril de 2011, en la categoría de oro. Djukic dirigió sus primeros nueve partidos en el fútbol español, al frente del Hércules, y en el cuarto de ellos, le tocó medirse al Depor, al que derrotó 1-0.
Al curso siguiente, se repitió el enfrentamiento, pero en esta ocasión, en Segunda División y con el balcánico al frente del Real Valladolid. Ambos encuentros finalizaron en tablas (0-0 en el estadio José Zorrilla y 1-1 en Riazor).

Fue una Liga en la que blanquiazules y pucelanos consiguieron el ascenso a Primera, acompañados por el Celta de Vigo, así que al curso siguiente, Djukic volvió a medirse al conjunto herculino, aunque en esta ocasión, en la máxima categoría.

El primer choque tuvo lugar en el estadio de Riazor en la decimosexta jornada, y finalizó sin goles (0-0).

El partido de la segunda vuelta en el José Zorrilla, sin embargo, se saldó a favor de los locales con un gol de Javi Guerra nada más arrancar la segunda parte (1-0). El entrenador blanquiazul era precisamente Fernando Vázquez, quien tomó las riendas del equipo tras las destituciones de Oltra y Domingos Paciencia.

Último envite
La última vez que el Depor y el técnico balcánico se vieron las caras fue el 7 de noviembre de 2014, de nuevo en Primera.
La escuadra coruñesa, dirigida por Víctor Fernández, visitaba El Arcángel, donde los blanquiazules arrancaron un punto (0-0) frente al Córdoba.

El equipo coruñés formó con Fabricio en la portería; Laure, Lopo, Sidnei y Canella en la zaga; Wilk, Luisinho, Juanfran y Medunjanin en la medular; mientras que en ataque jugaron Ivan Cavaleiro y Hélder Postiga, expulsado por doble amarilla en el minuto 28.

A por la primera ante Djukic

Te puede interesar