Clima A Coruña: las altas temperaturas remiten

Clima A Coruña: las altas temperaturas remiten
tiempo Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de algo de nubosidad baja en el interior de Lugo al principio, sin descartar brumas matinales asociadas, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y a nuboso por la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso en A Coruña y Pontevedra y en ascenso en Lugo y Ourense. Temperaturas máximas en descenso en A Coruña y Pontevedra y con pocos cambios en el resto. Viento del este en el área de Estaca de Bares y en el resto flojo variable tendiendo a oeste y noroeste con intervalos más intensos en el litoral oeste.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y alguna nube baja en el interior oeste a primeras horas sin descartar alguna bruma matinal asociada. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, más acusado de las mínimas en el interior. Viento flojo variable arreciando a este y nordeste en el litoral y en el resto, tendiendo a componente norte en las horas centrales del día.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con nubosidad alta que irá en aumento. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, siendo más acusado en zonas de montaña, en el litoral sin variaciones. Temperaturas máximas sin apenas cambios. Viento del este en el litoral que tiende a disminuir, y en el interior flojo variable con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con nubosidad alta que irá en aumento. Temperaturas mínimas en ascenso en Araba y en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y en el tercio norte sin variaciones. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento en general flojo variable, en el interior con predominio de la componente norte y en el litoral del este, durante la primera mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día, más abundante por el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos con predominio del norte y nordeste, flojos en general

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad alta, a lo largo del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento de norte y noroeste, siendo algo más intenso durante las horas centrales, especialmente en La Ribera Baja del Ebro donde será del noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo despejado o poco nuboso por nubes altas. Temperaturas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, girando en la mitad este por la tarde a componente este moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: Cielo despejado o poco nuboso por nubes altas. Temperaturas mínimas sin apenas cambios; máximas en descenso en el Pirineo, litoral y prelitoral, y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste y este flojo a moderado; en el interior, variable flojo, tendiendo en la mitad sur a este flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte a partir de mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas; al final del día alguna nubosidad baja en el sureste, sin descartar brumas nocturnas asociadas. Temperaturas mínimas en general en ascenso, aunque localmente sin cambios. Las máximas en ascenso, que llegará a ser notable en el extremo sureste. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el sureste, donde girará a componente este al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a últimas horas en zonas de Castellón y Valencia. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a este y nordeste flojo en general, con intervalos de moderado en los litorales de Castellón y Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en las sierras del interior, y a componente sur en el resto, girando al anochecer a componente este, flojo en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste en general flojos con brisas costeras en Mallorca e Ibiza, girando a este durante la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y Sierra Morena, en descenso al norte de Cádiz y sur de Sevilla y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en la vertiente mediterránea y zonas centrales, y ocasionalmente extraordinario en puntos del interior de Málaga y Cádiz. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, más intenso en el Valle del Guadalquivir, litoral de Huelva, y extremo del litoral oriental. Levante en el Estrecho rolando por la tarde a Poniente.

CANARIAS: En litorales norte y sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en zonas del interior de las islas orientales, donde se podrían superar localmente los 30 grados. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas.

Clima A Coruña: las altas temperaturas remiten

Te puede interesar