Sofía Toro empieza con un sexto y un séptimo

|

Santander acogió ayer la primera jornada de la final de las World Cup Series, competición abierta a todas las clases olímpicas. En 470 femenino, con diez parejas participantes, Sofía Toro y Ángela Pumariega han empezado con un sexto y un séptimo, y este último es también el puesto que ocupan en la clasificación general.
La coruñesa y la asturiana seguirán disputando regatas en aguas cántabras hasta el próximo domingo, cuando se celebre la Medal Race.
La primera posición la ocupan las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López. Con un tercero y un segundo, han sido muy regulares a lo largo de esta primera jornada.
La segunda plaza es para Silvia Mas y Patricia Cantero. La catalana y la canaria empezaron muy bien, ganando la primera manga del día, pero en la segunda no les fue tan bien, y acabaron sextas (justo por delante de Toro y Pumariega).
Terceras son las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, segundas en la primera regata y quintas en la segunda.
La coruñesa y la asturiana esperan que los próximos días puedan situarse entre los dúos de cabeza. Y más teniendo en cuenta el buen arranque de las otras dos parejas españolas.
Se ha notado que en aguas de Santander, donde está el Centro Nacional de Vela, es un lugar habitual de entrenamiento de los equipos españoles.
Con respecto al resto de clases, lo más destacado de la participación nacional lo protagonizaron Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que lideran en Nacra 17.
Hoy se disputará una nueva jornada de esta final de la Copa del Mundo, en la que el equipo español cuenta con 23 representantes y 15 embarcaciones. El seleccionado nacional buscará alzarse con la mayor cantidad de medallas doradas en las 10 modalidades olímpicas participantes, sobre todo en 470 femenino.

Sofía Toro empieza con un sexto y un séptimo