El vicepresidente de Juárez reconoce contactos con Rolan

16 julio 2019 Fútbol Pretemporada 2019-2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

El ‘caso Diego Rolan’ continúa, pero podría estar próximo a cerrarse, con la llegada del jugador al FC Juárez, cedido por el Tigres, club que sería propietario de sus derechos.

Su marcha supondría activar operaciones que el Deportivo tiene actualmente paradas (la llegada Dani Torres, procedente del Alavés) y el tiempo apremia, con este lunes día 2 a las 23.59 como fecha tope para el cierre de mercado.

Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Juárez, habló este fin de semana sobre la posible incorporación del ariete uruguayo. “La verdad es que es un refuerzo muy importante, que varios equipos lo estaban buscando en la Liga MX, y decidió venir a platicar con nosotros, ahorita voy para la oficina a encontrarme con él y su representante, y ver la posibilidad de que podamos firmarlo”, dijo el dirigente del club fronterizo en declaraciones recogidas por eldiario.mx.com.

 

En el buen camino

“Hay una avance verdaderamente importante, pero no lo puedo anunciar, confirmar, hasta que el jugador esté firmado y estemos seguros de que el jugador está muy claro del equipo al que viene, del compromiso que hay con nuestra afición”, aclaró Navarro. Unas palabras que arrojan luz hacia el desenlace de una historia rocambolesca, que empezó con el jugador viajando de madrugada el miércoles a México. Aterrizó el jueves junto a su agente Gerardo Rabadja, que negó que el América fuese su destino, y desde ahí volaron a Juárez. La fórmula para que jugase en los Bravos sería a través de un préstamo de Tigres, club acostumbrado a comprar muchos jugadores para después cederlos. Lo ideal para el Deportivo es que el equipo que lo fiche asuma tanto su salario como la amortización.

 

Tras Sasa, Dani Torres

Carmelo del Pozo tiene cerrada la contratación de Sasa Jovanovic, extremo derecho del Al-Fateh. El futbolista, que militó en las filas del Córdoba, sería el sustituto natural de Pedro Sánchez. Además, la salida de Rolan podría desbloquear la llegada del mediocentro Dani Torres, con el que el club lleva tiempo en contacto y al que pretende el Real Oviedo, que llegaría libre.

Otra posición que se podría reforzar sería la de central e incluso apuntalar el ataque. No obstante, el Deportivo ahora mismo no estaría en disposición de acometer un traspaso, y la fórmula sería un jugador en calidad de préstamo o que fuese agente libre.

El vicepresidente de Juárez reconoce contactos con Rolan