El PP y el BNG son los únicos partidos con medidas para el MAC en sus programas

|

El pasado mes de noviembre se produjo el cierre del Museo de Arte Contemporáneo, un asunto que provocó reuniones entre el Ayuntamiento, otras administraciones y Naturgy, propietaria de la colección, pero ahora solo dos partidos parecen tenerlo en sus planes de futuro.


El tema llegó al salón de plenos y todos los partidos con representación aprobaron de manera unánime la búsqueda de una alternativa para dar continuidad a esta muestra, pero pasado medio año sigue sin haber solución.

Ahora, inmersos en la campaña electoral, solo dos de los cuatro partidos que cuentan con representación en María Pita llevan medidas concretas en sus programas de gobierno para dar una solución y mantener la colección en la ciudad.


Uno de los educadores que formaban parte del personal del MAC lamenta que solo el PP y el BNG incluyen el museo en sus programas. Sobre los populares, explica que no se señala ningún destino concreto para continuar con la muestra, aunque reconoce que se menciona a la Ciudad Vieja como el lugar en el que podría instalarse, concretamente en el antiguo gobierno militar.


Mientras, indica que el BNG es el único partido que alude “de manera clara y explícita” a la recuperación íntegra del MAC “aunque sin especificar ubicación, estrategias de negociación ni dotación presupuestaria”.


Por el contrario, ni la Marea Atlántica ni el Partido Socialista cuentan en sus respectivos programas electorales con medidas específicas. Sobre la formación que está ahora en el gobierno asegura que en el ámbito cultural solo hay “una difusa alusión a un centro cultural dedicado a la memoria de las migraciones”. Sobre los socialistas explica que, tras contactar con la candidata, se mostró “dispuesta a incorporar nuevos contenidos”.

El PP y el BNG son los únicos partidos con medidas para el MAC en sus programas