Más de 100.000 personas acuden a los conciertos de la semana grande

Más de 100.000 personas acuden a los conciertos de  la semana grande
cerca de 50.000 personas siguieron el noroeste pop rock, segãºn fuentes municipales quintana

La música fue una de las preferencias de los coruñeses en su semana grande con una cifra que se aproxima a los 100.000 espectadores repartidos entre los cinco conciertos que coparon la agenda festiva.
Y es que la plaza de María Pita registró, según fuentes del IMCE, un aforo de cerca de 20.000 jóvenes puestos de rodillas ante sus ídolos, los madrileños Auryn y los canarios Efecto Pasillo, que contentaron a un público emergente y dieron paso a la playa, a la que peregrinó menos público que otros años.
El Ayuntamiento cifró en 25.000 los que ocuparon parcela en Riazor para ser testigos de la primera jornada del Noroeste Pop Rock. Los británicos Suede tocaron su repertorio ante la mirada atenta de los que sentían devoción por Brett Anderson y los que minutos antes disfrutaban del directo de sus paisanos, Sabdios y Younger Boys. En el segundo día del festival, el número de amantes del rock and roll fue idéntico al del viernes según fuentes municipales.
Unas 25.000 personas se distribuían entre el arenal y el paseo, donde se pudo ver sin agobios a Doctor Gringo y Moondogs Blues Party, primero, y a Kiko Veneno y Los Enemigos, más tarde, cuando los que habían ido a la presentación del Deportivo se unieron a la fiesta.
Con una gran entrada, recibió también María Pita a la “Verbena  de los 100 años” que recrearon Rosa Cedrón, Sito Sedes y Paco Lodeiro, el pasado lunes, y sobre 20.000 estimaron que se acercaron el domingo a cantar con Malú en el mismo escenario. En total, los directos de la semana pasada fueron secundados por cerca de 100.000 espectadores. Por delante, les queda todavía la oportunidad de hacerlo hoy con Borja Quiza y mañana con Dover, Melocos y Despistaos. Para continuar en María Pita con Luar na Lubre, Macaco y la Orquesta Sinfónica.

Más de 100.000 personas acuden a los conciertos de la semana grande

Te puede interesar