“El objetivo es los playoffs, y creo que podemos lograrlo”

“El objetivo es los playoffs, y creo que podemos lograrlo”
Copia de Deporte Campeón-2015-08-28-025-7067de72

 

Sergio Olmos está ante el gran reto de su carrera deportiva: liderar el juego interior de un equipo, rol que le llega después de haber sido importante como pívot de rotación en el Ford Burgos, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón de la LEB Oro.
El ‘center’ alicantino, de 2.13 metros y que el 21 de septiembre cumplirá 29 años, está “muy bien” en A Coruña, ciudad que ya conocía gracias a su pareja, la jugadora herculina Claudia Calvelo. Sus primeros días en el Basquet Coruña también le han gustado, aunque, matiza, “solo hemos entrenado dos días y aún nos falta gente”.
Olmos admite que su nuevo técnico, Tito Díaz, ya le ha dejado claro lo que espera de él: “Quiere que haga el papel que hizo Kyle Rowley la temporada pasada, ser el pívot de referencia. Y por eso vine aquí”.
Un salto que no le asusta, sino todo lo contrario: “Creo que estoy preparado; en Burgos cogí mucha experiencia y madurez. Aunque tuve por delante a Luke Sikma –nuevo jugador del Valencia Basket– y a Taylor Coppenrath –uno de los mejores interiores de la LEB Oro–, solo entrenar cada día con ellos me hizo mejorar mucho”.
Sin embargo, Sergio rechaza la etiqueta de ‘jugador franquicia’. “No creo que lo sea, pero sí es cierto que se me va a exigir mucho; y tengo que responder”.
Respecto a la plantilla de la ‘marea naranja’, Olmos asegura que “me gusta. Además, somos muy grandes. Y todos los pívots jugamos por encima del aro; los entrenamientos son mate va, mate viene. Y también es importante que los tres –Zyle, Orlov y él mismo– corremos bien la pista, porque Tito quiere un baloncesto fluido: defender, rebotear y correr mucho”.
La crisis se ha dejado notar este año más que nunca, con clubes fichando a la baja y algunos de ellos incluso con dificultades para hacerlo. Es por ello que Sergio Olmos considera que la Liga “va a ser muy igualada. Salvo Palma y Melilla, que han hecho dos equipazos, el resto estamos muy igualados. Nuestro objetivo es jugar los playoffs, y creo que podemos conseguirlo”.
Sergio, que completó un estupendo periplo en la NCAA (baloncesto universitario USA), en la filas de Temple, una de las instituciones importantes en el mundo de baloncesto, es un apasionado de la estadística deportiva, en especial de una ‘modalidad’ en auge, el ‘moneyball’ (estadísticas distintas a las habituales). Quién sabe si en ellas encontrará el camino hacia el éxito, personal y colectivo.

“El objetivo es los playoffs, y creo que podemos lograrlo”

Te puede interesar