El Gobierno local publica las listas de las becas comedor con errores en los datos de los beneficiarios

El Gobierno local publica las listas de las becas comedor con errores en los datos  de los beneficiarios
Ferreiro aseguró por la mañana que las familias estaban advertidas | quintana

El Ayuntamiento publicó ayer, con retraso, las listas definitivas de las familias beneficiarias de las becas comedor de este año y en un primer momento lo hizo mal. Un “error informático” en la documentación hecha pública a primera hora de la tarde a través de la página web municipal y las redes sociales de la Concejalía de Justicia Social provocó la preocupación entre la comunidad educativa, en especial entre los padres, y todos mantuvieron los contactos para solucionar dudas hasta bien entrada la tarde. No obstante, apenas unas horas después del fallo el Consistorio ya había corregido los problemas.
La junta de Gobierno local aprobó ayer, con una semana de retraso respecto a lo previsto y con el nuevo curso lectivo ya empezado desde hace días, la nueva convocatoria de las becas comedor de colegios e institutos con los nombres de los que conseguirán estas ayudas municipales. Sin embargo, si la preocupación ya se había extendido entre las familias hace unas semanas por los retrasos en la tramitación, lo que ayer debían ser buenas noticias fueron en un primer momento un nuevo motivo de dudas.
Según informaron algunos progenitores a este diario, y confirmaron fuentes del Ayuntamiento, en la lista definitiva que se pudo consultar sobre las 15.00 horas hubo “algún erro informático” que motivó muchas llamadas al número de información 010. Por su parte, los padres explicaron que algunos de los números de los DNI en el informe estaban cambiados, lo que llevó a muchos a temer haberse quedado sin las subvenciones después de haber aparecido en las aprobaciones “predefinitivas”. 

Una subida del 7,5%
Ante esta situación, el 010 se convirtió en uno de los foros de consulta –recibiendo decenas de llamadas–, al igual que lo fueron las Asociaciones de Padres y Madres (Anpas) e, incluso, los responsables de algunas de las empresas que sirven la comida en los centros educativos de la ciudad.  
Apenas unas horas después de detectarse el problema, el Gobierno local resolvió los errores que había en el listado y comunicó a algunas entidades de la comunidad educativa que ya estaba todo bien para que se pudiesen consultar sin ningún temor.
Antes de todo el caos de la tarde, el alcalde, Xulio Ferreiro, había destacado el programa de  ayudas de este año porque daría servicio a 1.614 niños. Esto supone, según explicó, “un incremento do 7,5% con respecto ao ano pasado”.
Igualmente presumió de llevar una línea ascendente en la inversión con un presupuesto de 1,5 millones de euros, mucho más de lo que se gastó en el curso 2015-2016. Respecto a los retrasos que se habían ido acumulando, el regidor aseguró que las familias beneficiarias estaban avisadas y que los ingresos se harán incluso con “efecto retroactivo” a lo largo de los próximos días. l

El Gobierno local publica las listas de las becas comedor con errores en los datos de los beneficiarios

Te puede interesar