La Xunta prevé que la tercera ronda esté finalizada antes del verano

La Xunta prevé que la tercera ronda esté finalizada antes del verano
El nivel de ejecución de las obras del enlace es del 83% PATRICIA G. FRAGA

La Tercera Ronda de A Coruña, a la que le falta la conexión con la autovía AC-14, estará terminada en menos de seis meses con una partida de 9,45 millones de euros tras el convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución del enlace de la Tercera Ronda con la autovía AC-14 en Lonzas y que está ejecutando el Ministerio de Fomento.
El Ayuntamiento y la Xunta han alcanzado un acuerdo que significa ratificar el compromiso de las dos administraciones con la Tercera Ronda, una infraestructura estratégica para la movilidad en la comarca coruñesa en la que se ha recuperado el tiempo perdido durante los años de gobiernos socialistas y bipartitos.
El convenio no solo implica la renovación del convenio firmado en septiembre de 2010, sino que también recoge cambios impulsados en el proyecto y que permiten mejorar el trazado final de la Tercera Ronda, según indican en un comunicado.
Así, el tramo autonómico se ajusta a la nueva configuración geométrica llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, que también se ha comprometido a mejorar la conexión de las calles Glasgow y Picasso.
En el acuerdo firmado por el alcalde de A Coruña y el conselleiro de Infraestructuras, la Xunta también ratifica su compromiso inversor con la Tercera Ronda, con una partida para financiar la obra de 9,45 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI).
Este importe se incluye dentro de la inversión de veinte millones de euros que el Plan Económico Financiero Global de la SPI de 2010 contemplaba para la ejecución de las obras del enlace, el tramo autonómico se encuentra en su fase final, pues el nivel de ejecución del enlace alcanza el 83 por ciento y el compromiso es tenerlo terminado en junio.

La Xunta prevé que la tercera ronda esté finalizada antes del verano

Te puede interesar