Silvia Penide ofrece un concierto en el hotel Nido para recaudar fondos para la asociación Afaco

Recital de la artista coruñesa en el hotel Nido | pedro puig
|

Silvia Penide despidió ayer un año complejo para todo el sector cultural con un concierto de apoyo a otro sector castigado especialmente por la pandemia: el turístico. Este recital tuvo lugar a las 20.00 horas en las instalaciones del Hotel Nido de la céntrica calle de San Andrés, donde un pequeño grupo de privilegiados pudieron disfrutar de la presentación de los poemas y canciones del EP “Los días de plomo”, que verá la luz en enero.

La entrada al concierto fue gratuita, pero se abrió la posibilidad de aportar la cantidad que cada persona desee a beneficio de la asociación Afaco, de la que Silvia fue trabajadora y que trabaja desde hace décadas para ayudar a personas con Alzhéimer y sus familias.

El proyecto “Los días de plomo” ha sido posible gracias a una beca de creación artística de las que ha concedido recientemente el ayuntamiento de A Coruña a más de treinta artistas locales de diversas disciplinas. El lanzamiento en formato físico y en plataformas digitales será durante el 2021.

El confinamiento, en el que Silvia vivió sola con su gato, ha sido la etapa que ha inspirado este trabajo, con temas que la artista coruñesa iba descubriendo en la televisión, como la historia del personal sanitario de un hospital en Irán que aprovechaban los trajes EPI para bailar, algo prohibido en su país.

Silvia Penide ofrece un concierto en el hotel Nido para recaudar fondos para la asociación Afaco