La jornada se saldó ayer con el segundo atropello de una mujer en circunstancias similares en los últimos dos días. Una anciana fue arrollada cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo de la avenida de Arteixo, al igual que ocurrió con otra viandante, que continúa en estado grave, el lunes en General Sanjurjo. El Ayuntamiento descartó ayer que este último accidente se produjese por la reciente retirada de la mediana de la vía, tal y como insinuaron algunos testigos del suceso.
El Ayuntamiento niega que el suceso de General Sanjurjo se produjese por la ausencia de mediana
La ciudad registró ayer el segundo atropello en 24 horas. En torno a las 11.30 horas una motocicleta que circulaba por la avenida de Arteixo en sentido salida de la ciudad arrolló a una mujer que cruzaba por un paso de peatones a la altura del centro cívico del barrio. La víctima, de iniciales I.L.C. y 69 años, tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por una ambulancia del 061. No obstante, según fuentes del centro, solo sufrió “golpes y contusiones” y el pronóstico de sus lesiones era “leve”.
No ocurrió lo mismo con la mujer que fue atropellada por un autobús urbano el lunes en la avenida del General Sanjurjo, que a última hora de ayer continuaba “ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave”.
El portavoz municipal, Julio Flores, habló de este último siniestro después de conocer que algunos testigos del mismo echaban la culpa del despiste a la supresión de la mediana de la vía. “Por desgracia ha habido atropellos en esta calle con y sin mediana, y hay que seguir trabajando para concienciar a los conductores y a los peatones de que extremen la prudencia”, resaltó.
En ambos casos, está por determinar en que situación se encontraban los semáforo para las víctimas. n