El Ayuntamiento acata los cambios de la Xunta y el Adif para la terminal de autobuses

La estación intermodal estará en San Cristóbal | patricia g. fraga
|

Los trámites para la construcción de la futura estación intermodal dieron ayer un nuevo paso después de que el Gobierno local diese acatase las puntualizaciones realizadas y los cambios introducidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La respuesta a la administración autonómica se produjo hace unos días, mientras que la comunicación de la aprobación de las modificaciones realizadas por el Adif se produjo ayer.
Como consecuencia de esta actuación por parte del Ayuntamiento, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda remitió firmado al Ayuntamiento el acuerdo de bases de diseño para la terminal de autobuses, que se integrará en la infraestructura que estará ubicada en San Cristóbal.
Este documento es de gran relevancia de cara a la construcción de la estación intermodal ya que permitirá avanzar en la elaboración de un nuevo proyecto básico que reemplace al ya cerrado pero que no es válido después de los “cambios de criterio do Concello da Coruña nos últimos meses”, indica la Xunta.
La Consellería explica que envió este documento firmado en cuanto tuvo constancia del acuerdo total entre las tres partes para la estación de autobuses para poder iniciar el proyecto “á maior brevidade”.
Además, con el envío de estas bases se solventa otro contratiempo, que sería el de buscar una fecha en la que todas las partes implicadas pudiesen acudir para realizar una firma conjunta.
Desde la consellería también destacan que las modificaciones introducidas por el Gobierno local durante los últimos meses “obrigan a redefinir gran parte do traballo feito pola Xunta ata o de agora no deseño da terminal de autobuses”.
Esta es la razón por la que durante la última reunión con todos los actores presentes la administración autonómica propuso un “acordo de bases no que quedasen definidos os criterios básicos de deseño da terminal de autobuses que permitirán que o novo proxecto non sufra novas variacións”.

Reparto de responsabilidades
Además, las tres administraciones implicadas promovieron la firma de un convenio en el que quede reflejado el reparto de responsabilidades de cada una de las partes en el desarrollo de la estación intermodal.
Finalmente, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda asegura que mantiene su voluntad de “executar a terminal de autobuses de xeito consensuado coa administración local pola importancia estratéxica deste proxecto para a cidade da Coruña”.

El Ayuntamiento acata los cambios de la Xunta y el Adif para la terminal de autobuses