La entidad asegura que va a “arreglar” el problema causado por las preferentes

  Novagalicia Banco aseguró que va a “arreglar” el problema surgido con clientes que tienen participaciones preferentes o subordinadas y ahora no pueden recuperar su dinero, pero pidió “tiempo” para ello y consideró que “no tiene sentido” hacer una conversión “ahora”.
El presidente de la entidad, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, manifestaron el compromiso con los 43.000 clientes que suscribieron este tipo de productos por un valor de 937 millones de euros.
González-Bueno destacó que este asunto es una preocupación para la entidad, pero que las diferentes opciones planteadas para resolverlas por el momento no fueron aceptadas por la Unión Europea, que ve estos instrumentos como “híbridos” que cuentan como capital y, cuanto más valor tiene la entidad, más valen también.
Además, apuntó que hay hechos nuevos que “aconsejan esperar un tiempo”. Dado que cualquiera de las vías posibles para el futuro de Novagalicia pasa por la concesión de un esquema de protección de activos (EPA), instó a esperar la decisión del Banco de España sobre el plan de recapitalización de la entidad, puesto que se puede ver aumentado el valor.
Por ello, consideró que plantear un canje ahora “sería un error”. En el futuro, añadió González-Bueno, se darán “mejores posibilidades de conversión”. “Por eso necesitamos dar un tiempo”, dijo.
En cualquier caso, afirmó que explicarán el asunto “con luz y taquígrafos” y anunció la apertura de una oficina de atención a clientes con preferentes con un teléfono específico y una reunión este mismo lunes con asociaciones de afectados.  
No obstante, admitió que preferentes y subordinadas “no en todos los casos se debieron comercializar de esa manera”.

La entidad asegura que va a “arreglar” el problema causado por las preferentes

Te puede interesar