Berizzo: “No me distrae la venta ni los nuevos jefes”

Berizzo: “No me distrae la venta ni los nuevos jefes”

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó que no le preocupa ni le distrae la posible venta del club gallego ni el hecho de “cambiar de jefes” porque según él lo mejor que puede hacer es enfocarse en su trabajo y abstraer a su equipo de los elogios cosechados tras vencer (4-3) al FC Barcelona en la pasada jornada liguera.
“No me distrae. Creo que lo mejor que puedo hacer es enfocarme en mi trabajo y en abstraer a mi equipo de los elogios y de las críticas, aunque si son constructivas hay que cogerlas. Los elogios que recibimos tras ganar al Barcelona pueden desconcertarte y no hay que ponerse un traje que no nos corresponde”, dijo Berizzo en rueda de prensa.
Además, el argentino señaló que si cambia de jefes y no le agradan “no lo serán”, pero que no le preocupa el hecho de que el Celta cambie de dueño. “Lo que sí me preocupa es que la gente no esté contenta. Debemos ser pacientes y tolerantes para no generar prejuicios anticipados por el hecho de que haya un cambio de atmósfera”, apuntó.
“Creo que el club marcha muy bien, que transmite muchas cosas y lo que me preocuparía es que la gente piense que vamos a ser peores. Debemos ser optimistas y tolerantes de cara a lo que viene porque no debe ser malo”, añadió. Por otro lado, el ‘Toto’ Berizzo explicó que el camino que deben tomar es el del sábado pasado ante los azulgrana y así poder fortalecerse porque “ganar un partido es anecdótico” y no les da nada. “Te da muchas más cosas saber por qué ganamos. Y la única manera de ganar a un equipo mejor es jugar colectivamente, creer en el plan elegido y defenderlo con convicción”, indicó.
De este modo, el entrenador del conjunto gallego explicó que el objetivo de su equipo ahora debe ser “nivelar el nivel individual” de cada jugador para que “todos estén lo mejor que puedan”.

Berizzo: “No me distrae la venta ni los nuevos jefes”

Te puede interesar