Los sobrinos de Maduro reconocen que traficaban con droga de las FARC

Dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arrestados en noviembre y que enfrentan cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos confesaron a agentes estadounidenses estar involucrados en planes de narcotráfico con droga procedente de las FARC.
Los detalles de las confesiones de Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y de Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, figuran en documentos que fiscales estadounidenses presentaron el pasado viernes por la noche en la corte federal de Manhattan.
Los papeles incluyen sumarios de entrevistas de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) realizadas durante un vuelo el 10 de noviembre hacia Nueva York desde Haití, donde las autoridades arrestaron a los dos sobrinos de Cilia Flores.
Ambos han permanecido detenidos sin fianza desde que en noviembre de 2015 fueron arrestados y acusados de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Campo Flores dijo que planeaban obtener la cocaína de un individuo que a su vez la recibía del grupo paramilitar colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al ser consultado por qué se involucró en el plan, Flores de Freitas reconoció: “Para ganar dinero”.

Los sobrinos de Maduro reconocen que traficaban con droga de las FARC

Te puede interesar