La Xunta permitirá pedir la Tarxeta Benvida en el embarazo en la próxima convocatoria

La Xunta permitirá pedir la Tarxeta Benvida en el embarazo en la próxima convocatoria
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita a A Coruña | quintana

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció ayer que las mujeres embarazadas podrán solicitar la llamada Tarxeta Benvida –una ayuda de la Xunta para familias que acaban de tener un hijo– a partir de la próxima convocatoria.


Así lo anunció, en una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que fue preguntada sobre posibles soluciones futuras para algunas disfunciones que podría tener esta prestación. En este sentido, recordó que “hay dos meses para solicitarla y otros dos para resolver”, un total de cuatro meses desde que el bebé nace.


“Es cierto que puede ser un poco tarde para comprar las primeras cosas del niño”, admitió García, para después anunciar que, “en la próxima convocatoria”, la Xunta “va a permitir que las madres en el embarazo ya puedan solicitar la Tarxeta Benvida”.


Y es que, según palabras de la conselleira, los niños “son lo más grande” de Galicia, por lo que las administraciones “tienen que trabajar para ellos” y “para sus familias”. Por ello, subrayó que el Gobierno gallego, “en los últimos años, incrementó notablemente el número de plazas en escuelas infantiles y sacó adelante esa Tarxeta Benvida”, que es “muy necesaria” y beneficia ya a 39.000 niños y niñas.


De igual modo, “en los próximos meses” el Gobierno gallego pretende sacar adelante la Lei de Impulso Demográfico, la cual, en palabras de García, es “muy necesaria” en una comunidad “muy envejecida” como Galicia.


Al respecto, pidió al Gobierno central que ponga en marcha la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, para lo que demandó que no sean “cortoplacistas ni electoralistas”, sino que lo saque adelante “con vistas al futuro”. En cuanto a los más mayores, anunció que “se lanzará el concurso de ideas para la construcción de las siete grandes residencias”.

La Xunta permitirá pedir la Tarxeta Benvida en el embarazo en la próxima convocatoria

Te puede interesar