Marlaska rechaza que todo se focalice en el 8M al ser preguntado si puede ser el iceberg que dinamite al Gobierno

marlaskarp
|

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado hoy que le entristece que se "focalice" en las manifestaciones del día de la mujer del 8 de marzo el contagio de la pandemia del coronavirus, cuando ese día se celebraron multitud de actos entre ellos, el Congreso de Vox. En este sentido, ha defendido la celebración del 8M por entender que es el "iceberg" de las políticas de igualdad.

Tras ser preguntado sobre si considera que el 8M se está convirtiendo en la punta del iceberg que puede dinamitar al Gobierno y si no se arrepiente de no haber frenado a tiempo la marcha, el ministro ha respondido que le "entristece" que "todo se focalice en el 8M". Dicho esto ha calificado de los actos de ese día de "iceberg" de las políticas de igualdad.

Según Grande Marlaska, el 8 de mrazo tuvieron lugar en España un número importantísimo de actos públicos en los que intrevino muchísima gente, y ha citado actos políticos, sociales, reivindicativos como el 8M, deportivos de todo tipo y se ha referido expresamente al Congreso de Vox aunque ha evitado citar el nombre.

Por ello, ha dicho sentirse entristecido de que todo se focalice en el 8M en relación a las acusaciones de que la aglomeración en los actos de ese día ayudó a propagar el virus.

Según Marlaska, los actos de ese día son el "iceberg de las políticas de igualdad e implica todo lo que nos queda por hacer en materia de igualdad entre hombre y mujeres, de lucha contra la violencia machista, brecha salarial, de la corresponsabilidad y de ser de uan vez todos iguales".

Marlaska rechaza que todo se focalice en el 8M al ser preguntado si puede ser el iceberg que dinamite al Gobierno