Nuevos espacios que ganan terreno al asfalto

Nuevos espacios que ganan terreno al asfalto
El Ideal Gallego-2015-05-20-005-6d51ff42

La llegada de la primavera trae consigo a la ciudad la finalización de varias de las obras que dan forma a nuevos espacios verdes y de ocio. Tras meses de remodelaciones, reformas, máquinas y proyectos, A Coruña está de estreno durante las últimas semanas. Y es que más allá de los 50.000 metros cuadrados de nueva urbanización que dan a La Marina un aire totalmente renovado, el Ayuntamiento está finalizando obras en varios barrios de la ciudad.
Los vecinos de Novo Mesoiro, por ejemplo, ya curiosean el área canina construida en el gran parque del barrio. Bautizada con el nombre de Luis Pérez Taboada, se trata de un gran espacio dedicado al ocio canino, con mobiliario especial y que permitirá a los cientos de perros que “residen” en el barrio que puedan socializarse y jugar sin molestar al resto de usuarios del parque. A esta inauguración se sumará en unos meses el esperado corredor verde, que discurre entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, y cuyas obras ya han empezado hace semanas con la construcción de las escaleras y rampas que conectan ambas vías.

infraestructuras
De estreno también está en campo de juego nuevo que se ha instalado en el parque de Santa Margarita. Una zona deportiva vallada que permite la práctica de baloncesto y fútbol, dotada con césped artificial, y que se suma al área de juego infantil y al espacio para el ocio canino que hay en este mismo parque.
La lista de remodelaciones y nuevas aperturas incluye también la nueva plaza de Monasterio de Cines, en O Ventorrillo. Las obras terminaron hace semanas y tras la reforma, esta zona, que tiene nuevo pavimento, espacios verdes, nuevo mobiliario y más arbolado, incluye también un parque infantil con juegos para los más pequeños del barrio.
Los trabajos han durado varios meses y han permitido ensanchar la zona peatonal para los vecinos y, sobre todo, crear una zona de esparcimiento y de estar, en un lugar donde antes no podía parar ningún vecino porque solo era una zona de paso.
La mejora de la urbanización de As Xubias es otra de las obras que dan ese lavado de cara tan necesario en algunas zonas que impulsa la Concejalía de Infraestructuras. Un proyecto que recupera el camino peatonal existente desde la avenida de A Pasaxe hasta el tramo existente frente a la playa de Santa Cristina, junto a la ría, y que, con esta remodelación, busca recuperar para los vecinos y peatones un espacio que precisaba de una urgente recuperación.
Y es que la nueva distribución de espacio favorecerá la movilidad peatonal y estancias de mayor superficie, manteniendo las plazas de aparcamiento de la zona. El Ayuntamiento invierte poco más de 181.000 euros en dar forma a este proyecto urbano, con el que, pensando en la movilidad peatonal, se establece una plataforma única, eliminando el desnivel entre la calzada y las zonas peatonales.  n

Nuevos espacios que ganan terreno al asfalto

Te puede interesar