Margallo no tiene noticias de las gestiones de la princesa Corinna para el Gobierno

|

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que no tiene noticias de las supuestas gestiones que ha podido realizar la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein por España.

Respondió así al ser preguntado por las declaraciones de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein al diario “El Mundo”, en las que asegura haber realizado trabajos de tipo “confidencial” para el Gobierno español.

“No tengo noticias de esas gestiones, no sé a qué período se refieren”, manifestó el ministro, tras dejar claro que no había leído la entrevista y que no podía tener una opinión al respecto.

En la entrevista, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos, explica sobre sus supuestos trabajos para el Ejecutivo español: “Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país”.

 

no hay evasión

Por otra parte, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, afirmó ayer que no existe “ningún dinero evadido” por el duque de Palma, dos días después de su segunda declaración como imputado ante el juez que investiga el caso del Instituto Nóos.

Opinó que la declaración del sábado de su cliente ante el juez José Castro fue “bien”, aunque cree que “siempre hay cosas” susceptibles de mejorar.

Sin entrar a valorar el contenido de las declaraciones judiciales, Pascual Vives se limitó a señalar que “no hay ningún dinero evadido” cuando los periodistas le preguntaron si Urdangarín devolverá a las arcas públicas los fondos presuntamente desviados a través de Nóos.

 

Margallo no tiene noticias de las gestiones de la princesa Corinna para el Gobierno