El comité de Barreras interpreta que Pemex prorrogó el plazo para los avales

El conselleiro de Economía, Javier Guerra (d), durante una reunión con el comité de empresa de Astilleros Barreras. EFE/Archivo
|

El comité de empresa de Barreras interpreta que Pemex dio el visto bueno a la petición de prorrogar unas semanas más el plazo convenido, que finalizaba hoy, para que el astillero vigués consiga los avales necesarios para la construcción de un hotel flotante para la petrolera mexicana.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de Barreras, Sergio Gálvez, apunta que la dirección no ha confirmado oficialmente el visto bueno de Pemex a la ampliación del plazo, pero deduce que así ha sido, en vista de que nada más llegar de México, una delegación viajó a Madrid para "seguir negociando con los bancos".

Gálvez abunda en que el mensaje de los responsables de Barreras sigue siendo el mismo, que los avales "se cerrarán sí o sí", y que es cuestión "de días o de semanas", aunque asume que el ritmo lo marcan las entidades financieras con las que negocia el astillero vigués.

Fuentes de la Consellería de Economía e Industria consultadas por Efe no confirman ni desmienten la ampliación del plazo y remiten a la petrolera y el astillero, a pesar de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la semana pasada que iba a interceder ante Pemex para que accediera a dar "unas semanas" extra de margen.

El comité de Barreras interpreta que Pemex prorrogó el plazo para los avales