Arteixo invertirá 50.000 euros en la creación de una zona verde y un parque en A Catuxa

Arteixo invertirá 50.000 euros en la creación de una zona verde y un parque en A Catuxa
El Ideal Gallego-2019-07-13-016-e6ec0c68

El Gobierno de Arteixo iniciará este año la construcción de una nueva zona de ocio en A Catuxa, núcleo situado en la carretera que va desde Arteixo a las playas de Valcobo y Barrañán, en la que se invertirán unos 50.000 euros.

El Ayuntamiento afirma que ya había conseguido hace unos meses el terreno para ubicar un área verde y un parque infantil en la calle de Ribazos, un espacio que “se sumará a los 360.000 metros cuadrados de zonas verdes que tiene actualmente Arteixo, con un incremento de 48.000 metros en los últimos dos años”.

Mantenimiento
Desde el Consistorio local añaden que el mantenimiento de estas zonas verdes se divide en dos distritos. Concretamente, la parte norte de Arteixo tiene 162.250 metros cuadrados de zonas verdes y la parte sur 194.225.

Los dos contratos de acondicionamiento suman un total de 537.000 euros anuales y sirven para mantener cuidados los jardines, parques urbanos, zonas arboladas y otros espacios verdes viarios, así como colegios públicos y otros espacios.

Mención aparte recibe el parque de Monticaño, que cuenta con 44.000 metros cuadrados y está gestionado por la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), a la que se otorgan 111.000 euros anuales para que sus usuarios realicen el mantenimiento del recinto. Así, allí trabajan un encargado de jardinería, un monitor y un técnico-especialista sociolaboral. En este caso, el contrato de colaboración con la entidad social se define como de “formación e inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social en servicios medioambientales”.

El Ayuntamiento recuerda que entre sus objetivos de mandato continúa el dotar a todos los barrios con una zona verde a menos de 500 metros.

Arteixo invertirá 50.000 euros en la creación de una zona verde y un parque en A Catuxa

Te puede interesar