Sánchez llama a las fuerzas del cambio a actuar con “altura de miras y generosidad”

Sánchez llama a las fuerzas  del cambio a actuar con  “altura de miras y generosidad”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó al Gobierno en funciones a presentar en el Congreso un decreto ley que permita actualizar los sueldos de los funcionarios y las pensiones en ausencia de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Durante su intervención, Sánchez denunció que la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, haya “amenazado” con la imposibilidad de actualizar las rentas de pensionistas y funcionarios si no hay nuevo Gobierno y sostuvo que eso no es cierto porque el Ejecutivo puede presentar un decreto ley.
Avanzó que si el Gobierno da este paso, el PSOE votará a favor de su convalidación. Pero es más, dijo que, en caso de que el Ejecutivo no lo haga, el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria con ese objetivo.
Esta “amenaza” desde la mesa del Consejo de Ministros es un ejemplo al que Sánchez ha recurrido para denunciar la “instrumentalización” de la vida pública en la que, a su juicio, el Gobierno de Rajoy incurrió durante los últimos cuatro años de legislatura y que ahora provoca que no consiga una mayoría suficiente para volver a gobernar.  
El secretario general del PSOE finalizó su intervención con un llamamiento a “las fuerzas políticas del cambio” a actuar con “altura de miras y generosidad” para encontrar una “solución” al “atasco político” en el que está sumido España, del que culpó al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.
Sánchez subrayó que la responsabilidad de los diputados de las fuerzas del cambio es “ofrecer una solución a este país y al atasco político” en el que, a su juicio, le ha sumido el líder de los ‘populares’. “Si actuamos todos con altura miras y generosidad estoy convencido de que encontraremos esa solución. Y el gupo socialista formará parte de esa solución”, apuntó.

Sánchez llama a las fuerzas del cambio a actuar con “altura de miras y generosidad”

Te puede interesar