Barómetro CIS: el PSOE ganaría en diez de las doce autonomías

Barómetro CIS: el PSOE ganaría en diez de las doce autonomías
El PSOE no descarta gobernar en minoría

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las elecciones autonómicas del 26 de mayo al ser la fuerza más votada en diez de las doce comunidades en las que se celebran los comicios, todas salvo Cantabria y Navarra, incluidas algunas que gobierna el PP, como Madrid y Castilla y León.

Así se desprende del barómetro prelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, según el cual en Cantabria seguiría siendo primera fuerza el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla, que conservaría el liderazgo, y en Navarra, donde la victoria sería para Navarra Suma (la coalición de PP, Cs y UPN) por delante de Geroa Bai, que ahora lidera el Gobierno.

En CIS otorga al PSOE la victoria en Aragón, Asturias, Çanarias -donde gobierna ahora Coalición Canaria- y Castilla y León, comunidad en la que los socialistas superarían en apoyos al PP de Juan Vicente Herrera.

Además, también serían primera fuerza en Castilla-La Mancha; Madrid -ahora bajo el gobierno del 'popular' Pedro Rollán-; Extremadura, Baleares, La Rioja -controlada por el PP en este momento- y Murcia, actualmente también gobernada por los 'populares'.

De esta forma, el PSOE sería el partido más apoyado en cinco comunidades que ahora gobiernan otros partidos, cuatro de ellas están gobernadas por el PP y una por Coalición Canaria. 

Barómetro CIS: el PSOE ganaría en diez de las doce autonomías

Te puede interesar