Ibrahim Sissoko: “Yo no soy un gran jugador, es mi equipo el que me ayuda a jugar”

Ibrahim Sissoko: “Yo no soy un gran jugador, es mi equipo  el que me ayuda a jugar”
03 marzo 2014 / 16 marzo 2014 / 24 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Hércules 3-2

Ibrahim Sissoko es un joven talento que, a pesar de sus 22 primaveras, tiene ya una enorme experiencia después de haber jugado en Portugal, Alemania, Grecia... De su Costa de Marfil natal, se fue muy joven para el Académica de Coimbra. Uno de los grandes entrenadores del continente, Vilas-Boas, fue su padrino para dar el salto a Portugal. De hecho intentó convencerle para jugar en Inglaterra, pero el fútbol que más le gusta a este habilidoso futbolista es el español, más combinativo, más talentoso y latino.

- Estamos viendo a un gran Sissoko, en su mejor momento de forma desde que ha llegado y en continua mejoría.
- Sí, estoy mejor, he ganado fondo en el juego y el equipo también está bien en este momento.

- Como dice el entrenador, el equipo siempre consigue superar los problemas, las ausencias.
- Si no está disponible un jugador hay otro que lo hará bien. Por ejemplo en el último partido no tuvimos a Marchena y Manuel Pablo tuvo una gran actuación. Eso es un equipo. Estar todos los jugadores juntos, ganar ritmo, confianza.

-Escuchándole parece que en lugar de llevar unos meses en el Deportivo lleva todo un año. ¿La clave?
- El fútbol es así, no tiene plazos. Cuando uno está en un equipo que juega bien todo es más fácil. Además este equipo es una familia y es más fácil para mí el adaptarme, para entrar en el grupo. Así ha sido desde mi llegada.

- ¿Qué le dice la gente por la calle, nota el cariño de los aficionados?
- En A Coruña hay muy buena gente, como en el equipo, pero yo estoy siempre en casa, no salgo. Me entreno, voy para casa, hago cosas en casa.

- Llega el primero de los cuatro partidos que restan en Riazor, donde el Depor  se juega el ascenso y donde no debería fallar más.
- Es el problema, la presión que tenemos por ganar. A veces perdemos la pelota. El otro equipo va ganando moral y al final somos nosotros los que tenemos que remontar, aguantar el ritmo, y a veces no podemos. Hay que ganar los cuatro partidos en casa para ascender a Primera. Hay que ganar en Riazor.

- En sus últimas actuaciones se le ha comparado incluso con el mismísimo Djalminha, uno de los más talentosos futbolistas que ha pasado por el Deportivo y por el fútbol europeo. En todo caso se dice de usted que es un grandísimo centrocampista.
-Yo no soy un grandísimo jugador, es mi equipo, mi equipo me ayuda mucho para jugar. Yo tengo la posibilidad de ayudar al equipo también y para eso estoy aquí. No sólo es juego individual, sino colectivo, lo que hace falta para ganar un partido
-También comentan los ‘expertos’ que su fútbol puede ser más efectivo en Primera que en Segunda.
-No lo puedo decir, porque no he jugado nunca en Primera, pero supongo que no tendría problemas.

- Pues que sea en el Depor el año que viene ¿no?
-De eso tampoco puedo hablar (se sonríe). No depende de mí.

Ibrahim Sissoko: “Yo no soy un gran jugador, es mi equipo el que me ayuda a jugar”

Te puede interesar