Toro y Pumariega hacen dos podios en Plata

La flota de 470 tuvo un buen día para navegar jesús renedo
|

La pareja formada por la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega empezaron con muy buen pie su andadura en el Grupo Plata de 470 del Trofeo Princesa Sofía, después de quedarse fuera en la víspera del Grupo Oro, donde están las tripulaciones que lucharán por el título.

Toro y Pumariega empezaron el día con un séptimo puesto; luego ganaron la segunda regata y fueron terceras en la última del día. A pesar de los buenos resultados de ayer, las campeonas olímpicas en 2012 marchan en la novena plaza de Plata, grupo que lideran las rusas Alisa Kiriliuk y Anzhelika Cherniakhovskaia.

En 470 masculino, el dúo formado por el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez marchan segundos en el Grupo Oro, a cuatro puntos de los líderes, los suecos Carl-Fredrik Fock y Marcus Dackhammar, y empatados a puntos con los terceros, los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi.

En la misma posición figuran el cántabro Diego Botín y el portosinense Iago López Marra en la clase 49er, que comandan los británicos James Peters y Fynn Sterritt, con una sólida renta de 19 puntos.

Por último, en Nacra 17, Fernando Echavarri y Tara Pacheco también son segundos, ahora a 14.45 puntos de distancia de la cabeza, donde se ubican los británicos John Gimson y Anna Burnet, y con 20.73 de ventaja respecto a los terceros clasificados, los también británicos Tom Phipps y Nikki Boniface. n redacción

Toro y Pumariega hacen dos podios en Plata