La Diputación financia gran parte de la obra de mejora de la piscina de A Barcala

La Diputación financia gran parte de la obra de mejora de la piscina de A Barcala
El Ideal Gallego-2014-02-01-021-e9574b6d

La Diputación financiará gran parte de la obra de mejora de la piscina municipal de A Barcala, en el ayuntamiento de Cambre.
El presidente provincial, Diego Calvo, y el alcalde cambrés, Manuel Rivas, suscribieron un convenio que permitirá llevar a cabo la reforma.
Según fuentes municipales, la Diputación aprobó el pasado mes de diciembre la firma del acuerdo para sufragar los trabajos de reforma y reparación de la instalación. El presupuesto asciende a 240.000 euros, lo que supone el 75% de la inversión total (319.669 euros) necesaria para llevar a cabo la actuación.
Las mismas fuentes indican que, en total, las obras se ejecutarán en los 717 metros cuadrados de toda la construcción deportiva y se convertirá en una actuación esencial y prioritaria para los vecinos de Cambre.
“Es una gran noticia para el municipio que dispondrá al fin de una infraestructura en condiciones. Quiero agradecer el compromiso de la Diputación con nuestro ayuntamiento que continúa apostando por el bienestar de los vecinos”, dijo Rivas.
El primer edil destaca la reforma integral que sufrirá la piscina durante los próximos meses y que supondrá un cambio de tintes radicales.
“Fueron muchas las protestas vecinales en los últimos meses por el estado en que se encuentra la infraestructura, pero nosotros cumpliremos con nuestro deber y daremos respuesta a todas las demandas”, añadió.
El presupuesto servirá para financiar obras en los vestuarios, en los que se realizará una nueva distribución y se renovarán y adecuarán las instalaciones de climatización. n

La Diputación financia gran parte de la obra de mejora de la piscina de A Barcala

Te puede interesar