Los casos activos continúan su bajada, pero los hospitalizados no varían

Los casos activos continúan su bajada, pero los hospitalizados no varían
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue confirmando la tendencia a la baja de los casos activos de coronavirus, sumando la duodécima jornada consecutiva con descensos. No obstante, la presión hospitalaria se mantiene igual que en la jornada del pasado domingo.

Así, el número de personas que combaten la infección del virus en el área coruñesa actualmente es de 1.349, 27 menos de los que se contabilizaban el domingo. Se perpetúan así los valores previos al mes de noviembre, antes de que comenzara el ascenso hacia la tercera cumbre de contagios.

El número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus se mantiene igual, con 120 pacientes. Lo que sí que varía es su distribución, ya que 112 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde 20 de ellos permanecen en la UCI y los otros 92 en planta. El resto de pacientes se reparten por los centros sanitarios del área: dos en el Hospital Modelo (uno en UCI y otro en planta), uno en la UCI del Quirón y cinco en planta del Virxe da Xunqueira de Cee. Ayer fallecieron dos personas, un hombre de 89 años en el Chuac y una mujer de 86 en Cee

Descenso de test

A lo largo de la pasada semana ya se apreció una caída en el número de PCR realizadas en el área. La jornada de domingo y la coincidencia de un puente hicieron que la cifra facilitada ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) fuese aún más baja de lo normal, tan solo 766 test en 24 horas.

No obstante, el 6,92% de estas pruebas arrojaron un resultado positivo por coronavirus. O lo que es lo mismo, las autoridades sanitarias detectaron 53 nuevos contagios.

A pesar de este medio centenar de nuevos positivos, las 80 alas epidemiológicas comunicadas ayer por los profesionales del Sergas fueron las que permitieron que la cifra total de casos activos volviera a descender.

También cabe destacar que, según los datos que ofrece el Sergas, ya se han realizado en el área, desde el inicio de la pandemia, 206.505 pruebas PCR, además de más de 73.300 pruebas serológicas.

Residencias

Otra de las buenas noticias de la jornada de ayer llegó en relación a los centros de atención de servicios sociales, ya que se dio el alta al único usuario que permanecía contagiado en la comarca coruñesa, un residente de del complejo de Ballesol, en el municipio oleirense.

Por lo tanto, quedan tan solo tres casos activos de coronavirus en este tipo de centros: un trabajador de la residencia Claudina Somoza y otro en la de Padre Rubinos, ambos situados en A Coruña, mientras que también permanece infectado un usuario del Centro de Promoción da Autonomía Persoal do Imserso, en Bergondo.

Los casos activos continúan su bajada, pero los hospitalizados no varían

Te puede interesar