La figura de Isaac Díaz Pardo queda vinculada a Oleiros gracias a un nuevo memorial

La figura de Isaac Díaz Pardo queda vinculada a Oleiros gracias a un nuevo memorial
El alcalde de Oleiros inauguró el memorial a Isaac Díaz Pardo | Efe

El castillo de Santa Cruz acoge el homenaje del Ayuntamiento de Oleiros a Isaac Díaz Pardo, con motivo del centenario del nacimiento del artista gallego, en el que se ensalza su obra y su propia personas, a través de la obra “EnsambleIsaac”, que permanecerá, de manera permanente, en Oleiros.

La exposición está compuesta por un conjunto de obras artísticas que conformarán el homenaje permanente a la figura artística de Díaz Pardo y que se incluirán en un futuro libro que llevará el mismo nombre.

Paco Díaz es el encargado de dar forma al memorial, a través de la combinación de esculturas construidas, y diseñadas, en base a piezas ensambladas de los ceramistas más relevantes. Además, completan el memorial piezas literarias, pictóricas y musicales que hacen referencia a la figura del artista.

Acto
La presentación del memorial tuvo lugar este fin de semana, y en ella participaron personalidades de diversos ámbitos, tanto culturales, como políticos. Además del autor de la exposición, también intervinieron el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Victor Freixanes; académicos como Ramón Villares o Fina Casalderrey; escritores como Siro López; o el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Todas las intervenciones tuvieron un punto en común, el destacar la relevancia que tuvo Isaac Díaz Pardo, como una de las figuras gallegas más relevantes del siglo pasado.

“Isaac sempre estaba disposto a acudir ás nosas chamadas. Durante máis de tres décadas, apoiounos coa súa presenza nos nosos actos políticos, en inauguracións, en campañas internacionais en defensa da independencia dos pobos e dos dereitos humanos”, destacaba el regidor oleirense.

La figura de Isaac Díaz Pardo queda vinculada a Oleiros gracias a un nuevo memorial

Te puede interesar