SADA-La oleada de robos en viviendas llega a los chalés de Carnoedo y Fontán

Varias viviendas unifamiliares de Carnoedo han sido alguno de los últimos objetivos pedro puig

Desde el pasado mes de diciembre vienen produciéndose diversos robos en viviendas del municipio. No es exclusivo de Sada, eso es cierto, ya que como informó este diario hace aproximadamente un mes, hay varios ayuntamientos afectados por esta oleada de robos, pero sí es verdad que, a medida que pasan las semanas, la tipología de las casas que se asaltan va cambiando, así como las zonas en las que se encuentran.
Tras denunciar algunos vecinos los robos en pisos del centro urbano sadense, concretamente en la avenida de la Marina –la misma calle en la que se ubica el edificio administrativo del consistorio y una de las principales arterias del municipio– y alguna otra del casco, ahora los ladrones han fijado su objetivo en los chalés del barrio de Fontán y de la parroquia de Carnoedo, entre otras zonas.
Según diversas fuentes, los asaltos se han producido muy seguidos en el tiempo –hace una semana o diez días que se había contabilizado una media docena de sucesos de este tipo– y, además de las mencionadas zonas de Sada, a las que se debería añadir la de Pazos, se produjeron golpes en la parroquia bergondesa de Guísamo y en el núcleo de Lorbé, en el término municipal de Oleiros.

horario vespertino
Estas mismas fuentes aseguran que los asaltos se están produciendo en horario de tarde. Se trata de ladrones que conocen perfectamente el lugar en el que van a entrar y cuándo las viviendas se quedan vacías.
De este modo, no esperan más que a que el residente se marcha para entrar, normalmente por la parte de atrás. El modus operandi suele ser el mismo o parecido en todos los casos, procediendo a romper el cristal de la puerta o ventanas de esta parte trasera de la propiedad que van a robar y accediendo al interior.
Lo que buscan en este caso es oro y joyas. Rara vez se han llevado nada que no sean estos objetos, por lo que el mobiliario, electrodomésticos o aparatos electrónicos no suelen faltar, a diferencia de los asaltos que tenían lugar durante el mes de diciembre, cuando sí se llevaban algunos de estos últimos productos relacionados con la informática y grandes cantidades de dinero en metálico. Las denuncias se están acumulando por tanto en las dependencias policiales y de la Guardia Civil.

SADA-La oleada de robos en viviendas llega a los chalés de Carnoedo y Fontán

Te puede interesar