El 80% de los alumnos del programa Emprega 2 accede al mercado laboral

|

El 80% de los alumnos que participaron en el programa Red Coruña Emprega 2 accedieron al mercado laboral, según indicó ayer el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.
El regidor, que participó en el Encuentro nacional de pactos locales por el empleo: experiencia y buenas prácticas, que se celebra en el Ágora, subrayó la importancia de contar con el denominado Pacto Local por el Empleo. Se trata, según fuentes municipales, de un acuerdo que integra a 23 entidades públicas y privadas de la ciudad y que pretende fomentar el trabajo en red con los principales agentes económicos y sociales.
“Cada una de las decisiones que adopta este gobierno local está enfocada a crear empleo. Agradezco a las entidades que han participado en el diseño de la estrategia (...) que ha permitido que (...) entre el 70 y el 80% de alumnos accedieron a un puesto de trabajo”, dijo el regidor coruñés.
Negreira durante su intervención, a la que acudió la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, también hizo referencia al proyecto Coruña Futura y a los fondos europeos.
Dijo que A Coruña ha hecho los deberes porque el proyecto traduce las fortalezas de la ciudad, orienta el desarrollo futuro y lo enfoca financieramente con Europa.
“Coruña Futura es un documento estratégico que va en consonancia a los criterios marcados por la Unión Europea y en el que este gobierno local ya lleva año y medio trabajando”, insistió.

secretaria de estado
Por su parte, la secretaria de Estado Marta Fernández Currás dijo que el diseño de la política de cohesión de los fondos estructurales europeos, ante el nuevo período de programación entre los años 2014 y 2020, estará basado en el crecimiento, empleo y competitividad.
La representante del Gobierno también señaló que ante el proceso de consolidación fiscal de las diferentes administraciones públicas, y para no comprometer las inversiones futuras cofinanciadas con fondos comunitarios, se han de innovar fórmulas de financiación nacional, que pasan por la consideración de la inversión privada.
Fernández Currás también cifró en 2.771,5 millones de euros el montante que recibirá la comunidad gallega, a través de los fondos Feder y FSE, para el período 2014/20. De ellos la administración autonómica gestionará 1.240,8 millones.

El 80% de los alumnos del programa Emprega 2 accede al mercado laboral