Luis Suárez salva al líder en el minuto 90

El Alavés llegó a empatar cuando jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Laguardia | Jon Rodriguez Bilbao/Efe
|

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético con el gol del triunfo en el minuto 90 ante el Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Laguardia. 

Los albiazules no consiguieron arrancar el año de su centenario con victoria en un duelo en el que apenas remataron a puerta y se quedan con 18 puntos, cerca de los puestos de descenso. 

El Alavés cedió espació y el balón al Atlético desde el inicio, pero a los colchoneros les costaba abrir brecha en una defensa con las líneas muy juntas. Sólo Carrasco tuvo la única ocasión clara en los compases iniciales, pero Pacheco atrapó sin problemas. 

En una de las pocas llegadas rápidas del Atlético, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de éste, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista. 

El Atlético perdonó tras la reanudación, período en el que pudo sentenciar antes de la expulsión de Laguardia pero Luis Suárez y Carrasco, fallaron dos ocasiones. 

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Laguardia con roja directa tras una falta sobre Lemar. 

La entrada de los exdeportivistas Joselu Mato y Lucas Pérez le dio otra cara a los locales y una combinación entre ambos acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto, imposible para el portero esloveno. 

Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix en el último minuto del encuentro. El tanto coloca al Atlético como líder sólido con 38 puntos, dos más que el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más que los rojiblancos.

Luis Suárez salva al líder en el minuto 90