La comarca instala tres nuevos puntos de reciclaje en las zonas más demandadas

perillo tiene su punto de reciclaje en el entorno del mercado
|

Tres municipios de la comarca cuentan ya con un nuevo punto de reciclaje debido al buen uso que están haciendo los vecinos de estas instalaciones, lo que ha llevado al Consorcio das Mariñas a colocar los denominados minipuntos limpios en Oleiros, Sada y Culleredo.

Hace algunas fechas, la localidad sadense ya anunciaba que el “premio” que la entidad supramunicipal le había entregado por haber sido el municipio que más había reciclado en 2012 ya estaba en su nueva ubicación, en la urbanización de As Brañas.

Ahora también se encuentran instalados el de Oleiros, en el entorno del mercado de Perillo, y de Culleredo, en la plaza de la Sagrada Familia de Vilaboa.

El Consorcio destacó el extendido uso de este servicio de minipuntos limpios en la comarca, y añadió que con ellos “estase contribuindo a reducir o impacto no medio ambiente de residuos tan contaminantes como pilas ou cartuchos de tinta”.

Como recordó ayer la entidad supramunicipal, estas pequeñas instalaciones llevan funcionando desde el año 2009 en el área metropolitana con un resultado satisfactorio.

No obstante, volvieron a animar a los vecinos de los nueve ayuntamientos que lo integran a “continuar aproveitando o seu uso” con el objetivo de “colaborar no proceso de separación selectiva que tanto evita a contaminación” de productos como teléfonos móviles o bombillas, entre otros.

La comarca instala tres nuevos puntos de reciclaje en las zonas más demandadas