Isabel Pérez, alcaldesa en funciones, pide esperar a "saber los motivos"

Isabel Pérez, alcaldesa en funciones, pide esperar a "saber los motivos"
Los concejales (de izda a dcha), Agustín Fernández, Isabel Pérez, Susana Gomez y Rosendo Fernández, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana tras la detención del alcalde de Ourense, el socialista F

La teniente de alcalde de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, que asumirá provisionalmente el cargo del regidor Francisco Rodríguez, detenido esta mañana, indicó que "esperamos que la autoridad judicial explique los motivos de la detención y resuelva a la mayor brevedad este asunto".

A preguntas de los periodistas, indicó, después de convocar de urgencia a los portavoces de la corporación municipal, que no va a hacer más declaraciones tras asegurar que, en estos momentos, no tienen "ningún tipo de dato o información" en relación al arresto de Rodríguez.

Doce personas han sido detenidas en Galicia, Madrid y Asturias, aunque el grueso se concentra en la Comunidad gallega, en el marco de la "operación Pokemon" que investiga contratos públicos, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Todos los arrestos, entre ellos el del alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, han sido practicados por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, cuatro en Lugo, uno en Bueu (Pontevedra), dos en Ourense, otros dos en A Coruña, uno en Santiago de Compostela, uno en Madrid y otro en Asturias.

El regidor orensano fue detenido a primera hora y trasladado en coche policial a Pontevedra, en la investigación de un presunto delito de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han señalado a Efe estas fuentes.

En la misma operación, resultó detenido también, entre otros, el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, después de efectuarse un registro en las instalaciones.

La alcaldesa en funciones de Ourense, Isabel Pérez, rechazó hoy en todo momento hacer un pronunciamiento al respecto, al no haber recibido "notificación oficial por estos hechos", y se remitió a un manifiesto, al que dio lectura en público.

En dicho escrito, mostró su confianza en la "inocencia" de Francisco Rodríguez e hizo un llamamiento a la "tranquilidad" a la espera de que haya "un pronunciamiento" por parte de la Justicia.

Isabel Pérez, alcaldesa en funciones, pide esperar a "saber los motivos"

Te puede interesar