UGT denuncia que A Coruña perdió 2.000 empleos públicos en dos años

El Ideal Gallego-2014-04-10-007-477ae2a9
|

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT dio a conocer ayer una nueva campaña que denuncia la situación de los empleados públicos. Bajo el lema “La dignidad es salario”, los delegados Luis Baneira y Yago de Ron señalaron que se han perdido cerca de 2.000 empleos públicos en la provincia en los últimos dos años.  
Estos empleos se perdieron con jubilaciones y plazas que no han sido cubiertas, aunque desde FSP-UGT recordaron que no es posible cuantificar otras como  las bajas laborales que no han sido compensadas. En todo caso, existe el problema añadido de la bajada de salario que han tenido que soportar los funcionarios desde que empezó la crisis y que en Galicia es aún más grave, como recuerdan los delegados.
Y es que la Xunta aprobó una bajada añadida al 20% del Gobierno, hasta llegar al 31% de pérdida de poder adquisitivo, teniendo en cuenta la evolución del IPC. Desde UGT están convencidos de que la solución a la crisis pasa por un sueldos que garanticen el poder adquisitivo. Así se estimularía la demanda del consumo que permitiría reactivar la economía sin depender de las exportaciones.

UGT denuncia que A Coruña perdió 2.000 empleos públicos en dos años